lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

San Román rinde homenaje este sábado a Ana Martínez, su querida enfermera

Tras más de 18 años de ejemplar desempeño de su profesión

San Román de los Montes rendirá este sábado 23 de octubre un homenaje a Ana Martínez García, la que durante más de 18 años ha sido la enfermera del consultorio de la localidad de la Sierra de San Vicente.

Será en el polideportivo municipal a partir de las 19 horas, en un acto público abierto a la ciudadanía.

Un homenaje que representa un hecho excepcional, que comparte toda la población del término municipal y que atiende a la excelencia demostrada por ‘Anita’ en el desempeño de su profesión.

De ahí, que lo que fue una idea o sugerencia en las redes sociales se haya convertido en una masiva movilización que de una u otra forma ha recibido la implicación de toda la sociedad sanromaniega.

Incluso se creó una comisión, con presidente, secretario y vocales, para canalizar todas las aportaciones para el homenaje que fueron recogidas en los establecimientos del municipio, que igualmente se han sumado a la iniciativa sin dudar.

La protagonista ha manifestado a este digital sentirse “halagada, abrumada y muy agradecida; no me lo esperaba. ¡Ay madre!, ser el centro de atención”.

También está “alucinada”, tras confirmarse que el Ayuntamiento está tramitando otro homenaje, este institucional, y donde será nombrada Hija Adoptiva de San Román de los Montes, la primera que tendrá el municipio.

Una decisión difícil donde ha primado la salud

A Ana Martínez, vallisoletana de nacimiento y residente en Serranillos Playa desde hace más de 19 años, le ha costado “mucho” tomar la decisión de solicitar traslado a otro consultorio médico con menos tarjetas sanitarias “porque adoro a mis pacientes, pero también tengo que mirar por mi salud”.

Señala que el “estrés” que le ha generado la pandemia “quizás haya sido lo que me ha empujado a dar el paso definitivamente”, por todo lo que ha visto y padecido.

Como ejemplo cita la cábala diaria de cuadrar las seis dosis de los viales para la vacunación contra la covid-19 para no desperdiciar ninguna. Ha sido “una labor muy difícil; bueno, todo en general ha sido muy duro para nuestra profesión, y muy triste”.

Tampoco han ayudado los continuos cambios de médicos al frente del consultorio de la Seguridad Social en los últimos años recordando, en este sentido, que durante 14 trabajó codo con codo y pudiendo hacer equipo con José Ignacio López Septién, otro sanitario idolatrado en San Román.

Y es que para esta enfermera del Sescam los horarios no existen y es habitual verla de aquí para allá por las urbanizaciones a horas intempestivas, con el estómago vacío, porque aún le quedan pacientes por visitar; o facilitando y atendiendo su teléfono personal y tirando de Whatsapp cuando hiciera falta: “nunca dejo un paciente por atender”, apunta al respecto.

“Le he quitado mucho tiempo a mi familia, pero es que mis pacientes también son mi familia y la ayuda sanitaria, para mí, es muy gratificante”, apostilla.

Por eso no puede quedarse con el mejor día en esta larga etapa profesional en San Román, como tampoco con el peor, aunque reconoce que siempre que fallece una persona, aunque quede liberada de sufrimiento, “es lo peor, no te acostumbras”.

Destino

Todavía no conoce su próximo destino, pero será de “cercanía, donde ves crecer y envejecer y donde pueda llevar el tipo de Enfermería que me gusta; con 2.000 tarjetas sanitarias es imposible y si lo intentas te cuesta la salud”.

La vocación y entrega de Ana Martínez son innegociables y pueden estar seguros en la localidad que la acoja que serán afortunados porque tendrán algo más que una enfermera.

3 COMENTARIOS

  1. Ana es de esas enfermeras que van más allá de la profesión. Llegadas a su casa a las 19h largas y salir no estando trabajando porque aunque acababa de llegar le había llamado una paciente que estaba mala. Personas cómo estas son las que hoy en día necesitan las personas. Amable, atenta, responsable, pero sobre todo Enfermera.
    Se merece este homenaje y pido al Sescan un premio a la lAna se lo ha ganadoprofesional y humanitaria. Ojala los políticos aprendiese de personas como ella que no terminan hasta que todos no están atendidos.
    Mi enhorabuena y espero que el Sescan premie con un destino que haga que está profesional pueda tener un horario y un tope de cartillas para dar atención a todas las personas.
    Ana usted si que vale. Un abrazo de otro profesional

  2. Enhorabuena. Apoyo lo que el profesional anterior ha dicho.
    El SESCAM debería conceder un premio a esta enfermera.
    Usted es un ejemplo a seguir por todos los que se dedican a la profesión enfermera. Es un baluarte muy importante que debería ponerse de ejemplo en las facultades de enfermería enseñando a los futuros profesionales que significa “Ser enfermera”.Reitero totalmente la solicitud al SESCAM de un premio a su labor como enfermera más allá de horarios. Solo exclusivamente por las personas

  3. Se lo ha ganado como profesional y como persona a la que no le importa el tiempo sino el trabajo bien hecho. Espero que no sea el único reconocimiento que tenga usted.
    Trabajo con Don Carlos y si él cree que usted merece un premio es porque seguro es de esas personas que importa más el paciente que su propia vida, aunque he de decirle que el tiempo pasa factura y cuando uno se da cuenta ya no hay vuelta atrás. También apoyo la petición de un premio por parte del sistema de salud de Castilla la Mancha hacia usted. Le deseo lo mejor en su nuevo destino y que pueda desarrollar su potencial tanto como profesional como con su persona. Enhorabuena se lo ha ganado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad