sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

La Asociación Cultural ‘Entre dos aguas’ promoverá y difundirá el flamenco en Toledo

Este martes ha cristalizado la presentación oficial de la Asociación Cultural ‘Entre dos aguas’ que nace para potenciar la difusión del flamenco en la capital regional y en la provincia con acciones y actividades que fomenten su promoción, protección y estudio.

El acto se ha desarrollado en el Hotel Boutique ‘Entre dos aguas’ del Casco Histórico, antigua casa del guitarrista Paco de Lucía, y en él han participado la alcaldesa Milagros Tolón, el presidente, la vicepresidenta, el secretario y uno de los vocales de la asociación, Carlos Canela, Eva Carrasco, Rafael Carmena y Juan Losada.

También ha contado con las intervenciones del director general de Cultura y Deporte, Carlos Yuste; la diputada provincial de Bienestar Social, María José Gallego, y el cantaor toledano, Israel Fernández, quien ha puesto el broche final al evento con su cante junto al guitarrista Jerónimo Maya y el cantaor Ingueta Rubio.

Padrinos de honor

La nueva asociación que cuenta, entre otros, con los cantaores toledanos María Toledo e Israel Fernández como padrinos de honor, ambos nominados a los Grammy Latinos.

Entre los objetivos que se marca la nueva entidad cultural, respaldar a las nuevas generaciones de artistas, llevar a cabo acciones dirigidas a fomentar el flamenco entre los más pequeños, además de plantear nuevas actividades y festivales como el II Festival de Flamenco Joven o el Festival de Cante ‘Cositas buenas’ en honor a Paco de Lucía a finales del mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad