sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Cuarto cultivo ‘legal’ de marihuana desmantelado en la provincia de Toledo en un mes

La Policía Nacional ha desmantelado otra plantación de marihuana en la provincia de Toledo que bajo la apariencia de cultivo de cáñamo para fines industriales finalmente era ilegal.

Tras las localizadas en Sonseca, Huerta de Valdecarábanos (la mayor localizada en Europa) y La Guardia, ahora los agentes han desmantelado una cuarta en Mascaraque.

La Policía Nacional ha culminado una investigación en la que ha logrado retirar del mercado cuatro toneladas de cogollos de marihuana presuntamente destinados al tráfico ilícito de estupefacientes y ha desmantelado una macroplantación de 24.000 plantas de cannabis sativa.

El responsable del cultivo, un hombre de 45 años que ha sido detenido, tenía en su vivienda 2.500 plantas en proceso de secado.

Fue a mediados del mes de octubre cuando los investigadores especializados en el tráfico de estupefacientes comenzaron a realizar averiguaciones sobre la posible existencia de un cultivo ilegal de cannabis en Mascaraque y se inició la operación ‘Rodillo’ que finalizó el 5 de noviembre.

La macroplantación enmascaraba su actividad criminal bajo la apariencia de cultivo de cáñamo para fines industriales.

Las 24.000 plantas de cannabis sativa se encontraban en varias parcelas de esta localidad toledana, todas ellas propiedad del detenido, que ocultaba en un anexo a su vivienda otras 2.500 plantas en proceso de secado a la espera de su distribución o venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad