viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Soliss FS Talavera aprovecha ante el Manzanares el 2×1 en copas

Victoria que vale el pase a la cuarta eliminatoria del torneo del KO nacional y a la final del trofeo regional

El Soliss FS Talavera se ha impuesto por 4-2 al Manzanares FS Quesos El Hidalgo en la tercera eliminatoria, a partido único, de la Copa del Rey de fútbol sala.

Un partido que tenía doble premio, puesto que ambos equipos habían quedado emparejados en la semifinal del XVIII Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y un acuerdo tripartito entre talaveranos, manzanareños y la federación regional había determinado que el ganador en la noche de este martes pasara a la final.

Otra vez a remolque por falta de atención

Y la cosa no comenzó bien puesto que el Soliss volvió a cometer errores demasiado recurrentes esta campaña. Balón desde la esquina, falta de atención en la marca y 0-1.

Fue clave el empate en un santiamén, gracias a la potencia de Anass que, pese a sufrir un agarrón, la dejó en línea de fondo para que Amorós asistiera a Carlitos, más solo que la una en el segundo palo.

El trabajo que tenía Rafa Luque, que volvía tras su lesión, y otro despiste a balón parado presagiaban el 1-2.

Sin embargo los manzanareños cometieron la quinta falta y acto seguido llegó el doble penalti. Carlitos lo falló, pero los árbitros mandaron repetirlo puesto que Deivd se había adelantado. El goleador del Soliss no perdonó en la segunda oportunidad, pese a que el meta llegó a tocar el balón.

El técnico visitante, Juanlu Alonso, decidió jugar con portero-jugador para lograr el empate antes del descanso, pero casi llega el 3-1 con un zapatazo desde casa de Chino que repelió el larguero.

Muy bien el Talavera ante un mermado Manzanares

Tras la salida de vestuarios, los cerámicos arrancaron la segunda mitad a capricho: 3-1 en un balón que los forasteros no supieron despejar, que Juli Caamaño luchó, para que Dani Chino la empalase medio mordida desde lejos y Anass le hiciera el visaje perfecto al intentar y no llegar a un Pepote todavía frío.

El encuentro ya estaba donde querían los de Juanma Marrube y más tras un robo, galopada y asistencia del ‘pibe’ para que el capi marcara a placer.

Con tan pingue ventaja, el peso del choque lo cogió el conjunto ciudarrealeño, que acusó sus cuatro bajas pero que no cejó de intentarlo por fas y por nefas con el escaso premio de acertar solamente en el rechace de una falta lejana.

Y es que la defensa talaverana se multiplicaba con un Amorós soberbio, un Dani Chino providencial y un Rafa Luque cada vez más a lo Luis Amado, que no logró el quinto por culpa del travesaño.

En definitiva, gran victoria con sabor doble.

A la quinta final del Trofeo de la JCCM

El 4-2 le ha servido al Soliss FS Talavera para meterse en la finalísima del XVIII edición del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Allí espera el Viña Albali Valdepeñas, que en la otra semifinal no tuvo piedad con el Bargas FS, al que derrotó por 1-10.

Será la quinta final de los talaveranos en este trofeo y la cuarta consecutiva que dispute contra el conjunto vinatero con el que perdieron en la temporada 20/21 en los penaltis y en la 17/18, con polémica, por 4-2, y al que consiguieron doblegar en la 18/19 por 5-1. en el único triunfo en las vitrinas del Primero de Mayo en esta competición.

La otra final regional la disputaron precisamente contra el Manzanares en la campaña 16/17 en la que también perdieron 4-3.

Ficha del partido

Soliss FS Talavera 4-2 Manzanares FS Quesos El Hidalgo

Pabellón: Primero de mayo de Talavera de la Reina. Buen ambiente en jornada de ayuda al club.

Soliss FS Talavera: Rafa Luque, Javi Amorós, Dani Chino, Juli Caamaño y Anass -quinteto inicial-. También jugaron: Manu Cebrián, Adri Rivera, Agudelo, Carlitos y Peli.

Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Deivd, Velasco, Antoñito, Jesús y Juanan -quinteto inicial-. También jugaron: Álvaro Cortés, Kiki, Manu Diz y Pepote.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Sánchez Molina-Tapiador: Amonestaron a los locales Anass, Dani Chino, Adri Rivera, Peli y Agudelo; por parte visitante vieron la amarilla Manu Diz, Pepote y Juanlu Alonso (entrenador).

Goles: 0-1; min. 10, Jesús. 1-1; min. 10. Carlitos. 2-1; min. 16, Carlitos (d.p.). 3-1; min. 22, Dani Chino. 4-1; min. 29, Anass. 4-2; min. 30, Cortés.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey Futsal y de las semifinales de la XVIII edición del Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad