El programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) ‘Cardiel Rehabilita’, en el municipio de Cardiel de los Montes, ha permitido adecentar las tres fachadas del ayuntamiento, que se encontraban completamente enfoscadas.
Ocho alumnos y alumnas se han formado y trabajado durante seis meses en la especialidad de ‘Mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos’.
El alumnado ha procedido al picado de todas ellas y descubriendo la antigua estructura del Consistorio formada por piedras y ladrillos antiguos.
Posteriormente se encargaron del limpiado de llagas y la reconstrucción del zócalo colocando piedras graníticas.
Además, en la fachada principal han procedido a la colocación de piedras graníticas blancas alrededor de los tres portales y una vez, finalizadas todas las paredes del ayuntamiento, han procedido a la aplicación de ácido para la limpieza de las piedras y de hidrófugo para la protección frente a la lluvia.
Asimismo, ha limpiado, lijado y pintado las rejas de las ventanas.
Aula multiusos
La otra actuación realizada ha sido en el aula multiusos ubicada al lado del Consistorio, donde se ha procedido a la colocación de vierteaguas, el lijado y limpieza de paredes y rejas y se han pintado paredes y rejas.
El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha supervisado las actuaciones acompañado por el alcalde del municipio, Pedro Casado, y por el diputado provincial de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor.