sábado, 13 enero 2024
- Publicidad -

Cardiel de los Montes adecenta las fachadas del ayuntamiento a través del RECUAL

El programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) ‘Cardiel Rehabilita’, en el municipio de Cardiel de los Montes, ha permitido adecentar las tres fachadas del ayuntamiento, que se encontraban completamente enfoscadas.

Ocho alumnos y alumnas se han formado y trabajado durante seis meses en la especialidad de ‘Mantenimiento, conservación y rehabilitación de edificios públicos’.

El alumnado ha procedido al picado de todas ellas y descubriendo la antigua estructura del Consistorio formada por piedras y ladrillos antiguos.

Posteriormente se encargaron del limpiado de llagas y la reconstrucción del zócalo colocando piedras graníticas.

Además, en la fachada principal han procedido a la colocación de piedras graníticas blancas alrededor de los tres portales y una vez, finalizadas todas las paredes del ayuntamiento, han procedido a la aplicación de ácido para la limpieza de las piedras y de hidrófugo para la protección frente a la lluvia.

Asimismo, ha limpiado, lijado y pintado las rejas de las ventanas.

Aula multiusos

La otra actuación realizada ha sido en el aula multiusos ubicada al lado del Consistorio, donde se ha procedido a la colocación de vierteaguas, el lijado y limpieza de paredes y rejas y se han pintado paredes y rejas.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha supervisado las actuaciones acompañado por el alcalde del municipio, Pedro Casado, y por el diputado provincial de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, Jaime David Corregidor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad