lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Baño de realidad del CF Talavera en el Reina Sofía ante Unionistas Salamanca

Tras salvar dos ‘match point’ consecutivos, sin brillantez pero con victoria, el CF Talavera recibió un baño de realidad ante Unionistas de Salamanca.

En el inexpugnable Reina Sofía los cerámicos sucumbieron por 4-1 porque los salmantinos demostraron ser mejores y porque los talaveranos estuvieron horrorosos en defensa.

Dani Mori, hermano del mítico Pirri Mori, le ganó la partida a Víctor Cea: El míster blanquiazul salió con cinco defensas esperando la salida en tromba de los charros.

Sin embargo, éstos esperaron, dejando que el CF Talavera se acercara con cierta frecuencia a las inmediaciones del área de Salva de la Cruz y en la primera pérdida en la salida de balón asestaron el primer golpe al mentón.

Vicente la pierde y la falta de contundencia permite a Íñigo Muñoz volver a marcarle al conjunto talaverano.

A pesar del 1-0 la cosa no cambió mucho. Se mostraba más incisivo y con más ansia por llegar al área rival un CF Talavera en el que Perales era una isla en el ataque.

Sólo un pase de Vicente que remató alto a Añón inquietó a la zaga albinegra.

A medida que transcurrían los minutos, Unionistas iba creciendo en el encuentro y poco antes del descanso, que se antojaba necesario para modificar el planteamiento, llegó el segundo en una acción personal de, otra vez, Íñigo Muñoz, trufada de calidad y contundencia.

De mal en…

Pero tras el descanso la única novedad del míster cerámico fue cubrir la posible segunda amarilla de Choco, que había sufrido mucho con el goleador de la matinal.

El CF Talavera volvió a caer en la misma trampa que en el primer tiempo. Unionistas dejaba hacer, controlaba fácil a Perales, salvo una ocasión en la que pudo recibir y disparar, y dominaba la situación con solvencia a la espera de asestar el golpe definitivo.

Este llegó en otra indecisión de la zaga blanquiazul que no supo despejar un saque de esquina, lo que aprovechó Piña para fusilar a Rubén Miño.

El gol de ‘ratonero’ de Dani Pichín, otra vez el mejor de los cerámicos, fue sólo un espejismo de esperanza porque poco tardó el conjunto salmantino en anotar el cuarto tanto y a punto estuvo de un quinto que ya se cantaba y que salvó milagrosamente Miño.

Los cambios de Cea, incluso de sistema renunciando a los tres centrales de partida, no surtieron el efecto deseado ante un equipo que demostró muchas hechuras y en un partido que puso a cada uno en el sitio que ocupa en la tabla.

Ganar a un Extremadura carne de cañón y al colista dio aire a un CF Talavera al que todavía le queda mucho por sufrir para salvar la categoría. Mientras sus rivales directos sigan fallando…

Ficha del partido

Unionistas Salamanca CF 4-1 CF Talavera

Campo: Reina Sofía de Salamanca, Buen ambiente con nutrida presencia de aficionados desplazados desde Talavera de la Reina.

Unionistas Salamanca CF: Salva de la Cruz, Ramiro, Acosta, Piña, Cris Montes (Pitu Doncel, 71’), Nespral (Edu Cortina, ), De la Nava (Pablo Espina, 17’), José Salinas, Iñigo Muñoz (Rayco, 71’), Manu Sánchez y De Miguel (Iago de Souza, ).

CF Talavera: Rubén Miño, Choco (Monroy, 46’), Domínguez, Bourdal, Escalante (Jordi Ortega, 60), Góngora, Vicente Romero (Edmilson, 82’), Toño Calvo, Añón (Rodrigo, 68’), Perales y Dani Pichín.

Árbitro: Gómez Lameiro (Colegio Gallego): Amonestó a los locales Pablo Espina; y a los visitantes Choco, Vicente Romero y Domínguez.

Goles: 1-0: min. 7, Iñigo Muñoz. 2-0: min. 40, Iñigo Muñoz. 3-0: min. 68, Piña. 3-1: min. 76, Dani Pichín. 4-1: min. 79, Rayco.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22ª jornada en el Grupo 1 de la Primera RFEF. Antes del comienzo se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador de Unionistas Pablo Espina, recientemente fallecida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad