viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Gobierno de Talavera vuelve a apoyar la bajada del IVA en las peluquerías

El unánime clamor no revierte la subida del Gobierno Rajoy

El equipo de Gobierno de Talavera ha vuelto a mostrar su apoyo a la Agrupación de Estilistas de Talavera y Comarca (AGRESTAC) en su vieja reivindicación para que el Ejecutivo central rebaje el IVA en el sector de estilistas y peluqueros del 21 al 10 por ciento.

Así lo ha trasladado la alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, que acompañada de la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez Lozano, se ha reunido recientemente con varios miembros de AGRESTAC, encabezada por su presidenta, Eva Andrés Gómez.

Muchos apoyos, ninguna solución

No es la primera vez que el Gobierno talaverano apoya en su reivindicación a AGRESTAC, ya que hace ahora un año ese respaldo se escenificó en sesión plenaria y donde todos los grupos municipales aprobaron de forma unánime una moción al respecto.

Es más, el propio Gobierno de Castilla-La Mancha también ha aprobado en las Cortes que se reduzca ese impuesto sobre el valor añadido que ha mermado al sector en la última década y que se ha agudizado en estos dos años de pandemia.

Es más, es que hay una proposición no de ley (PNL) promovida por el PSOE y aprobada en el Congreso de los Diputados en 2018 para la bajada del IVA en las peluquerías pero que sigue sin llevarse a efecto.

De dónde viene ese aumento

Cabe recordar que fue en 2021 cuando Mariano Rajoy, que había alcanzado unos meses antes la presidencia del Gobierno de España, entre otras cosas por prometer no subir impuestos, decidió incrementar el IVA reducido en la gran mayoría de las actividades económicas, entre ellas el sector de las peluquerías y estilismo.

Otros sectores que vieron en 2012 incrementar su IVA -la cultura, los espectáculos, el cine, las discotecas, las floristerías y los servicios funerarios- han visto cómo se producían sucesivas bajadas en los últimos tiempos, pero no así los peluqueros y estilistas, que del 8 pasaron al 21 por ciento de IVA.

Con la llegada de la pandemia y al ser considerado un sector fundamental e imprescindible se intensificaron las reclamaciones para que el IVA se redujese del 21 al 10 por ciento, pero siguen sin conseguirlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad