martes, 16 agosto 2022
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Illescas renueva el convenio de colaboración con la UNED

El pleno municipal ha aprobado un nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Illescas y la Junta Rectora del Consorcio Universitario del Centro Asociado de la UNED en Talavera de la Reina para el mantenimiento del aula universitaria.

Esto supone mantener el vínculo establecido desde hace más de una década para mejorar las posibilidades educativas del municipio.

El aula universitaria de Illescas facilita la enseñanza universitaria y la continuidad de sus estudios a las personas interesadas en el sistema educativo de la UNED por su metodología. Especialmente, a quienes, por razones laborales, económicas o de residencia, no les es posible acudir a la universidad de forma presencial.

Por otra parte, esos centros asociados se crearon como “unidades de la estructura académica de la UNED que desarrollan territorialmente las actividades propias de la universidad y contribuyen al progreso socio-cultural donde se ubican”.

Mantener la relación

De este modo, desde la Concejalía de Educación se mantiene el apoyo e interés por continuar con esta relación con un servicio que demanda la ciudadanía y que cuenta con la colaboración económica de la Diputación de Toledo.

Carlos Amieba, responsable de esta concejalía, manifiesta su agradecimiento a la Universidad Nacional de Educación a Distancia por confiar en Illescas e invita a la población a seguir su formación “ampliando conocimientos y sus posibilidades de mejora, por ejemplo, a la hora de encontrar un empleo”.

En el aula de la UNED en Illescas se imparte el Acceso Universidad para mayores de 25 años, Acceso Universidad para mayores de 45 años y el Grado de Psicología. Las tutorías se imparten en el edificio del Antiguo Martín Chico, de lunes a jueves, en horario de tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad