viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

ADAIDF conmemora el Día de las Enfermedades Raras estrenando sede en Illescas

La Asociación de Ayuda e Integración para las personas con Diversidad Funcional (ADAIDF) conmemora el 28 de Febrero, Día Mundial de las Enfermedades Raras, sumándose a la petición que realiza FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) de lograr equidad en todo el territorio en las pruebas, diagnóstico y tratamientos para personas que sufren este tipo de dolencias.

Bajo el lema ‘¿Cómo te ves en el 2030?’ se quieren sentar las bases del análisis conjunto que deja constancia un acceso desigual a la “innovación, los recursos sociales y sanitarios”, instando, no solo a España, sino al resto de países a desarrollar políticas específicas en este ámbito.

De este modo, desde ADAIDF reclama, una vez más, los esfuerzos que se “pueden aportar por parte de toda la sociedad para mejorar la vida de las personas con capacidades diferentes”, ofreciendo, no solo unidad en el aspecto sociosanitario, también oportunidades “en el ocio inclusivo y la vida en comunidad”.

Una solicitud a la que se suman otros colectivos que trabajan en Illescas para la mejora de la vida de las personas con capacidades diferentes, como La Casa de Aarón y Aidiscam.

Inauguración

Este 28 de febrero de 2022 también se ha aprovechado para inaugurar la sede de ADAIDF, situada en el bajo izquierda de un edificio público de la calle Monjas, 6. Al acto de presentación de este acogedor espacio, ha acudido el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, acompañado de la concejala del Área Social, Inmaculada Martín de Vidales.

Igualmente, han estado presentes concejales y concejalas de los grupos políticos municipales en Illescas, las alcaldesas de Esquivas y Yeles e integrantes de MAD 6 de Amazon (que recientemente han realizado una donación a ADAIDF para contribuir a la realización de sus proyectos) y Down Toledo. Acompañaron en la jornada a padres y madres de menores afectados por este tipo de enfermedades.

El primer edil ha agradecido la labor de esta asociación por su “lucha para dar visibilidad a personas que, a lo largo de su vida, pueden haberse sentido desplazadas por una sociedad injusta o desinformada”. Valoraba la importancia “de contar con vecinos y vecinas que buscan la convivencia, la inclusión, y facilitan el día a día de quien lo necesita”.

Por parte de ADAIDF, su presidenta, Silvia Campa, agradecía el compromiso municipal con las acciones y proyectos de la asociación manifestando sus ganas “de seguir luchando por todas aquellas personas con enfermedades raras y sus familias que necesitan comprensión, empatía y resolución de problemas”. También, pidió que la “visibilidad” a este tipo de enfermedades sea permanente y no sólo cuestión de un día en concreto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad