jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

Las obras de la depuradora de Villanueva de Alcardete se adjudicarán este mes

Este mes de marzo se adjudicarán las obras de la estación depuradora de aguas residuales de Villanueva de Alcardete (Toledo), que contará con un presupuesto de 4,1 millones de euros y dará servicio a 12.000 habitantes.

En total, habrá siete actuaciones en un trabajo de colaboración entre el Gobierno regional y el Gobierno de España, según el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha asistido este miércoles, en Villanueva de Alcardete, a la firma de los contratos para una decena de proyectos de inversión del Grupo de Desarrollo Rural Dulcinea.

Ha avanzado que este mes de marzo se adjudicará la depuradora de Villanueva de Alcardete, que tendrá un presupuesto de 4,1 millones de euros y dará servicio a una población de 12.000 habitantes, y en abril se van a licitar las depuradoras de El Toboso y Quero, en la misma comarca.

Además, se está actuando en las de Quintanar de la Orden y Villafranca de los Caballeros y próximamente se iniciarán las actuaciones en Villa de Don Fadrique y Camuñas.

Martínez Arroyo ha señalado la apuesta del Gobierno regional en el abastecimiento o depuración de aguas, con un plan con horizonte en 2023 y 600 millones de euros de inversión.

Nuevos proyectos

En Villanueva de Alcardete se han impulsado nuevos proyectos de emprendimiento que, con una inversión total de 730.000 euros, han recibido una ayuda de 262.000 euros en el periodo actual del Programa de Desarrollo Rural.

Martínez Arroyo ha destacado que aunque para muchos puedan parecer pequeños proyectos son “enormes para la vida de los pueblos” y de ahí que el trabajo que se hace en este grupo de desarrollo rural y el los otros 28 de la región, es “impagable”.

Tras la firma de los contratos, el consejero se ha desplazado hasta algunos de los proyectos de emprendimiento en la localidad, como la Churrería de César Gallego; los Supermercados Verville o Cropav, Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha dedicada al pistacho y otros frutos secos como la almendra o el olivar.

El Grupo de Desarrollo Rural Dulcinea está formado por 37 socios, 15 ayuntamientos y 18 agentes sociales, y su ámbito de trabajo abarca a los municipios de Cabezamesada, Camuñas, Corral de Almaguer, Madridejos, Miguel Esteban, Puebla de Almoradiel, Quero, Quintanar de la Orden, El Romeral, Tembleque, El Toboso, Turleque, Villacañas, Villa de Don Fadrique, Villafranca de los Caballeros y Villanueva de Alcardete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad