sábado, 27 abril 2024
- Publicidad -

Toledo y el Gobierno regional reiteran el respaldo a la población ucraniana

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la concentración silenciosa que ha convocado hoy la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en solidaridad con el pueblo ucraniano y que en Toledo ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha estado acompañada en este acto por numerosos representantes de la Corporación municipal, así como de la Junta de Comunidades, entre ellos, el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro.

Tras la concentración silenciosa, la primera edil ha reiterado a los medios de comunicación allí congregados “toda nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano tras la invasión de Putin” y, en el marco de la celebración del 8-M, Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa se ha dirigido especialmente a las mujeres y niños/as “que viven las consecuencias de esta invasión injusta”.

Ayudar a la población

En este contexto, Tolón ha mantenido que esta mañana ha participado en una reunión de la FEMP para “buscar herramientas de colaboración para ayudar a la población”, bien a través del envío de recursos económicos a través de las distintas organizaciones que trabajan sobre el terreno del conflicto o como ciudad de acogida de familias.

Y es que, tal y como ha recordado la alcaldesa, “Toledo siempre ha sido una ciudad muy solidaria” y por ello en unos 15 días se convocará la Mesa de Refugiados para establecer mecanismos de acogimiento de familias, siempre desde la perspectiva de la colaboración con entidades, la Junta de Comunidades y el Gobierno de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad