miércoles, 24 agosto 2022
- Publicidad -

DIA abre en Illescas su nave de distribución de alimentos no perecederos

La cadena de Distribución DIA ha inaugurado oficialmente este jueves en Illescas (Toledo) su nuevo centro de distribución logística de más de 65.000 metros cuadrados desde donde distribuirá todos sus alimentos no perecederos de baja rotación.

Así lo ha explicado en la inauguración el consejero delegado de la compañía, Ricardo Álvarez, que ha destacado que este centro dará servicio regional a unas 500 tiendas en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Además, esta plataforma logística que se prevé que esté a pleno rendimiento en un mes, centralizará las operaciones de las naves ubicadas en Azuqueca, Arroyomolinos Y Mejorada.

Álvarez ha subrayado que el de Illescas es “hasta la fecha” el mayor almacén de la compañía y es el primer “paso” de la nueva red logística “eficiente y sostenible” con la que trabaja la cadena de supermercados española.

Desde Illescas, por tanto, se repartirán unas 8.000 referencias de los productos DIA, 3.000 de ellas de su marca de distribuidor bajo la enseña de “Nueva calidad”.

La gestión de los residuos en de la planta será, según Álvarez, 100 % circular y en la misma trabajarán 550 personas, con un centenar de empleados de nueva creación.

El objetivo de DIA con la apertura de esta nave es dar un mejor servicio a los franquiciados y seguir trabajando para ofrecer al cliente una compra más fácil, rápida, cercana y también económica.

Foto exterior de la nave.

Plan de transformación

En declaraciones a los periodistas, Álvarez ha recordado que desde hace dos años DIA avanza en su plan de transformación exhaustiva de su estrategia de su modelo de negocio y de su estrategia comercial en la que se da prioridad a agilizar las operaciones, una línea en la que se enmarca la inauguración de este jueves.

Ha señalado como otro de los desafíos aumentar la calidad de todos los frescos y de su marca propia, así como el reequilibrio entre ambas, de manera que representen un 50 % del surtido.

Su nueva marca de calidad, además, llega ya a 1.300 artículos, lo que supone la mitad de las referencias de su marca propia.

En cuanto a la reforma de las tiendas, ha señalado que este mes terminará con un millar realizadas y que al final del 2023 se habrá acabado con todo el parque de establecimientos.

El encuentro ha contado con la presencia del alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, el delegado de Economía, Empresas y Empleo de la Junta en Toledo, Julián Martín, y el director general del IPEX, Luis Noé.

Tofiño ha señalado que “hace solo unos meses, el pasado mes de junio” se presentó este proyecto que “ya es una realidad”, que ayudará al crecimiento del tejido logístico de Illescas, “y lo más importante, genera riqueza y nuevos puestos de trabajo.”

Por su parte, el director general de AQ Acentor, socio de desarrollo inmobiliario de Aquila Capital en España, Miguel López, ha subrayado que la entrega de esta nave supone “un gran hito” para la compañía por ser el primer proyecto que se finaliza en el Green Logistics en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad