viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

A información pública el proyecto del futuro centro de datos de Meta en Talavera

Su construcción comenzaría a finales de 2023 y Sepes ya ha confirmado que facilitará sus terrenos de Torrehierro

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado este viernes el anuncio de la Consejería de Fomento mediante el cual se abre el plazo de información pública para que la construcción de un centro de datos de Meta en Talavera de la Reina sea declarado Proyecto de Singular Interés (PSI).

El anuncio especifica que el plazo de exposición pública de la documentación referida al proyecto es de un mes y se puede consultar íntegramente en el Portal de Transparencia de la Junta de Comunidades y en la página web de planificación territorial y urbanismo de la Consejería de Fomento.

En el anuncio se especifica que el 4 de marzo de 2022, la empresa Global Villacreces S.L., propiedad de la compañía Meta, ha solicitado ante la Consejería de Fomento la Declaración de Interés Regional (DIR) del Proyecto de Singular Interés (PSI) denominado ‘Meta Data Center Campus’.

Un proyecto que -según recoge el documento-, tiene por objeto la construcción de un Centro de proceso de datos en Europa, donde se albergarán las operaciones y el equipo de tecnología de la información de la empresa empleado para producir, procesar y almacenar datos que permitan dar servicio a través de sus diferentes aplicaciones, como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp, entre otras.

Sepes facilitará los terrenos de Torrehierro

Este proyecto se desarrollaría en casi dos millones de metros cuadrados (191 hectáreas) de suelo industrial en el polígono industrial Torrehierro de Talavera de la Reina.

Contará con una superficie edificable de 300.000 metros cuadrados incluyendo edificios para centro de datos, redes y almacenamiento de archivos, entre otros, y se prevé una inversión aproximada de 1.000 millones de euros.

En este sentido, la Entidad Pública de Suelo SEPES, propietaria de los terrenos, ya ha confirmado que “facilitará el suelo necesario” para la implantación de un centro de datos de la empresa Meta en Talavera de la Reina.

Según los datos contenidos en la memoria informativa del proyecto, la previsión de la empresa es comenzar la construcción a finales de 2023, que duren seis años y que esté plenamente operativo en 2030, aunque el Campus se construirá por fases y los primeros edificios entrarían en funcionamiento dos años después del inicio de las obras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad