El Ayuntamiento de Seseña ha finalizado las contrataciones previstas en el plan de empleo para personas desempleadas y en situación de exclusión social. Dichas contrataciones están inmersas en un plan de empleo muy importante para el municipio, que va a dar trabajo durante 5 y 6 meses a un total de 166 personas, que se ubicarán en el consistorio dentro de diferentes proyectos.
La firma de contratos comenzaba el pasado mes de octubre, y ha sido al inicio de esta semana cuando han firmado contrato las últimas personas en incorporarse.
Los 166 trabajadores contratados se han ido destinando a diferentes proyectos propuestos por el Ayuntamiento para optimizar diferentes áreas:
Proyecto de digitalización de la administración ‘Seseña siglo XXI’, que supone avanzar hacia una administración mucho más digital, rápida, eficiente y comprometida con el medio ambiente; al tiempo que ser una administración más cercana y accesible para la ciudadanía.
Se ha contratado a 12 auxiliares administrativos, 1 técnico informático, 1 técnico de contratación y 1 técnico de trasparencia y protección de datos
Otros proyectos
Proyecto para el fomento de la cultura, el deporte y el emprendimiento en el Ayuntamiento de Seseña, cuyo objetivo es fomentar la cultura, el deporte y el emprendimiento a través de actividades periódicas, charlas y formación abiertas a los vecinos, que permitan acercar estos sectores y dotarles de entidad suficiente para que en el medio y largo plazo los esfuerzos invertidos reviertan en la propia industria.
Se ha contratado a 1 técnico de actividades deportivas, 1 técnico de actividades culturales, 2 monitores de actividades culturales y 1 técnico de empleo.
Proyecto de recuperación del medio natural, consistente en la creación de huertos urbanos y mejora de parques caninos y potenciación del punto limpio móvil; un amplio proyecto medioambiental y de mejora de los espacios de convivencia entre la ciudadanía y el medio natural.
Se ha contratado a 2 oficiales de Jardinería, 1 oficial de obras, 47 jardineros, 15 peones, y 4 conductores.
Proyecto para la realización de obras de interés municipal y sobre el patrimonio histórico, con actuaciones de mejora, conservación y reparación de viales y edificios públicos.
Se ha contratado a 1 técnico de patrimonio histórico, 65 peones y 3 oficiales de obras, 8 conserjes.