lunes, 19 febrero 2024
- Publicidad -

Aprobado el presupuesto de Mondas en Talavera, el más alto de la historia por la carestía

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha aprobado este jueves el programa y el gasto para la festividad de Mondas 2022, que se celebrarán del 17 al 24 de abril.

La portavoz municipal Flora Bellón ha indicado que será el concejal del área, Daniel Tito, quien facilitará toda la información en rueda de prensa, pero sí ha adelantado que está prevista la “vuelta a una situación prepandemia”.

En cuanto al gasto, Bellón ha indicado que asciende a 156.000 euros, ya que se ha previsto una subida de aproximadamente un 12% por la carestía.

En este sentido, ha señalado que “hemos tenido en cuenta ese incremento de los precios que está afectando también a esta administración, no solo en este presupuesto, si no de manera general”.

El más alto de la historia por la carestía

Esos 156.000 euros suponen el presupuesto más alto de la historia para esta Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Eso sí, en consonancia con los dos últimos aprobados antes de la pandemia al aplicar esa subida del 12 por ciento señalada, unos 16.000 euros.

Y es que en los años 2018 y 2019, el presupuesto alcanzó los 140.000 euros, de los que unos 36.000, aproximadamente el 25 por ciento, se destinaron a los espectáculos de videomapping ‘Lux Mondas’, que fueron muy del agrado de la ciudadanía.

El primer presupuesto del actual Gobierno municipal, el de 2020, se cifró en 100.000 euros, aunque finalmente no pudo ejecutarse a causa del confinamiento por la covid-19 que se extendió desde el 15 de marzo al 21 de junio.

El año pasado ya sabiendo que las autoridades sanitarias desaconsejaban las aglomeraciones de personas, se presupuestaron 43.000 euros para distintos actos que Daniel Tito dijo que cumplieron el objetivo de mantener la tradición de las Mondas a pesar de las restricciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad