martes, 26 marzo 2024
- Publicidad -

Tras un robo en Olías, cae una banda especialista en ‘bumping’

Método que apertura de cerraduras sin daños

La Guardia Civil ha detenido en el marco de la ‘Operación Kavedi’ a tres hombres de nacionalidad georgiana, con edades comprendidas entre los 32 y los 39 años, que se dedicaban al robar en viviendas accediendo a ellas utilizando el método ‘bumping’.

El método ‘bumping’ consiste básicamente en introducir una llave en el bombín de la cerradura y aplicar unos ligeros golpes que hacen saltar los anclajes sin causar daños o desperfectos.

Robo en Olía del Rey

La operación se inició el pasado 28 de enero tras un robo en una urbanización de la localidad toledana de Olías del Rey.

Tras las primeras pesquisas, se consiguió identificar el vehículo que utilizaba la banda.

Durante la investigación se comprobó que se trataba de un grupo delictivo que había llevado a cabo más de una veintena de robos en domicilios, mediante el método del ‘bumping’”, en localidades de Toledo, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Ávila y Segovia.

Siempre accedían a las viviendas aprovechando que los propietarios de se encontraban trabajando.

Detención en un peaje

Los objetos robados fueron localizados en el falso techo del vehículo que conducían los ladrones.

El pasado 11 de marzo, tras una larga investigación, ya que la banda tomaba todo tipo de medidas de seguridad para dificultar a los agentes su seguimiento, se consiguió detener al grupo en el peaje de San Rafael (Segovia) de la AP6 justo después de cometer un robo en Segovia capital.

En el registro del vehículo se hallaron, ocultos en un doble techo, joyas y dinero en efectivo, sus botines más preciados, sustraídos minutos antes, por un valor superior a los 5.000 euros.

Los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición judicial.

La operación se ha desarrollado por el Grupo de Patrimonio de la UOPJ de la Guardia Civil de Toledo, y el equipo ROCA de la Guardia Civil de Illescas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad