viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo remodelará 35.000 metros cuadrados de la avenida de Barber

El Ayuntamiento de Toledo ha presentado este miércoles el proyecto de acondicionamiento y mejora de la avenida de Barber con actuaciones en zonas verdes, alumbrado público y renovación integral de la calzada con pavimentación y asfaltado, entre otros, que supondrá una remodelación de 35.000 metros cuadrados.

Así lo ha dicho la concejala de Obras y Agenda Urbana en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, en una rueda de prensa en la que ha explicado que el proyecto, que fue aprobado el 2 de marzo por la Junta de Gobierno Local y cuenta con una inversión de 1.785.027 euros, se iniciará “inmediatamente” en cuanto tenga un adjudicatario, ya que se encuentra en fase de licitación.

El objetivo de la remodelación de la avenida de Barber es “poner en valor una de las arterias principales y de entrada a la ciudad de Toledo”, ha subrayado la edil.

La obra contempla la remodelación integral de la calzada con su posterior pavimentación y asfaltado, la reorganización de la señalización horizontal y vertical de la avenida, la mejora del servicio de abastecimiento y saneamiento, y la mejora de los aparcamientos.

Similar al Paseo de la Rosa

Además, respecto al alumbrado, la concejala ha señalado que la propuesta es similar a la ya establecida en el Paseo de la Rosa con farolas que, además de “aportar una estética a la avenida permitirán un cambio en la iluminación” de esta, lo que conllevará más ahorro y menos contaminación lumínica, ha indicado De la Cruz, que ha añadido que “el sistema lumínico será gestionado a través de una telegestión para garantizar un uso eficaz”.

En cuanto al Plan de Arbolado, la concejala ha apuntado que se instalarán a lo largo de la avenida 35 almeces y 42 árboles de hoja caduca, además de plantar 1.200 metros cuadrados con rosales y 625 metros cuadrados de ajardinamiento de los parterres con plantas arbustivas, todo ellos con el correspondiente riego automático para facilitar y garantizar el mantenimiento de los mismos.

El proyecto, que abarca desde la glorieta de Colón hasta la intersección de la avenida de Barber con la avenida de Portugal, se encuentra en fase de licitación, tiene un plazo de ejecución de nueve meses y un plazo de garantía de un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad