Agua de Valtorre conmemora este viernes el 50 aniversario de la clasificación de las aguas de su manantial como minero-medicinales por sus propiedades terapéuticas y la declaración de utilidad pública por el Real Decreto del 25 de marzo de 1972.
El manantial de Valtorre se encuentra en un monte situado entre los valles de La Torre y El Galindo, en pleno corazón de la serranía toledana de La Jara, en el término municipal de Belvís de la Jara.
Está enclavada en la finca ‘La Torre’, un paraje natural de 114 hectáreas y donde se ubican las instalaciones de laboratorio y embotellado con más de 20.000 m² construidos.
Además de un amplio catálogo de aguas y productos y su compromiso con el medioambiente en cuanto a su producción y sus envases, Agua de Valtorre también ha destacado durante estos 50 años por unir su agua mineral con causas solidarias y sociales.
Su visibilidad del Día Internacional de la Mujer, el homenaje especial dedicado a la cantante talaverana María Aguado o el apoyo al VIII centenario de la Colegial de Santa María la Mayor de Talavera y a la cerámica talaverana son alguno de esos ejemplos.
También en el ámbito deportivo Agua de Valtorre realiza colaboraciones en eventos y competiciones, con especial atención al deporte infantil.
Igualmente la marca belviseña ha colaborado enviando agua a zonas en las que han ocurrido catástrofes naturales o a entregando agua a colectivos menos favorecidos.