martes, 9 agosto 2022
- Publicidad -

Seseña acoge un programa para la inclusión de los jóvenes en el mundo laboral

El Proyecto Inspira busca contribuir a la incorporación de los jóvenes al mercado laboral, reforzando su formación inicial académica y motivando tanto a jóvenes cómo a sus familias a redirigirse hacia una formación teórico-práctica en el sector de la energía y la sostenibilidad, un sector que actualmente está en continuo crecimiento y tiene mucha demanda de trabajo.

Junto con grandes empresas como son Save The Children y la Fundación Iberdrola; con una puesta en común con otros ayuntamientos colaboradores como son Illescas, Yeles, El Viso de San Juan, Ugena y Carranque, se va a trabajar por ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social a formarse en actividades muy relacionadas con la energía y la sostenibilidad con alta demanda de ofertas de trabajo para su posterior inclusión en el mundo laboral.

Además de fomentar así las capacidades formativas de muchos jóvenes que de otro modo se quedarían fuera de estos ámbitos de conocimiento y posterior acceso al empleo.

La alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández, ha indicado que desde el Ayuntamiento se está trabajando en una intensa colaboración con los promotores de la idea, Save the Children y Fundación Iberdrola, para el desarrollo y éxito del proyecto que “hará posible la Integración de forma sostenible de los jóvenes de Seseña al mercado laboral”.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los seseñeros y seseñeras herramientas como la evaluación, asesoramiento y acompañamiento en la búsqueda de oportunidades profesionales accesibles.

“Un nuevo proyecto de vida para los jóvenes”

Para Fernández “es un orgullo y nos llena de ilusión afrontar este reto que marcará un nuevo proyecto de vida para los jóvenes y las jóvenes de Seseña que buscan que alguien les guie, motive y redirija su futuro”.

En este futuro destaca “que antes muchos casos se daban por perdidos y tiraban la toalla por las distintas distracciones en la adolescencia o el desánimo por no encontrar un trabajo digno”.

Este programa nos “brinda la oportunidad de hacer una apuesta por nuestros jóvenes en el comienzo de un camino lleno de superación”.

Seseña “va a poner todos sus recursos a disposición de este bonito proyecto, un espacio para la formación y una ayuda para todos, va a ser un referente innovador en formación para jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación, nunca visto antes en el municipio y se convertirá en un reto común para todos”.

“Es una apuesta por nuestros jóvenes con los que siempre vamos a estar a su lado y sobre todo a los que tanto nos necesitan y que en silencio nos piden auxilio sin ellos darse cuenta de lo mucho que nos necesitan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad