sábado, 10 febrero 2024
- Publicidad -

La Agrupación de Protección Civil de Recas recibe de la Junta su lote de uniformes

La delegada provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, María Ángeles García, ha puesto en valor el dinamismo y el compromiso solidario de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Recas, “ya que junto a la incansable labor que realizan en su municipio diariamente, además impulsaron y coordinaron el centro logístico de ayuda humanitaria a los afectados por el volcán en la isla de la Palma, fletando 36 toneladas de material de ayuda y ahora están trabajando también para crear una línea de ayuda para los afectados del conflicto bélico de Ucrania”.

García ha agradecido a los seis hombres y seis mujeres que conforman la agrupación requeña de Protección Civil esta labor altruista que realizan y ha asegurado que “simbolizáis perfectamente el espíritu que mueve a los y las voluntarias de Protección Civil, que son un ejemplo permanente de solidaridad, vocación, trabajo desinteresado y profesionalidad”.

La responsable de Hacienda y Administraciones Públicas en Toledo ha hecho extensivo su agradecimiento a la ciudadanía, empresas y el Ayuntamiento de Recas que participaron activamente en la campaña de ayuda a La Palma impulsada por la agrupación, así como también a la colaboración y ayuda de otras agrupaciones de Protección Civil de la provincia de Madrid y de Toledo, como Ajofrín, Huecas, Cobeja, El Viso de San Juan, Méntrida, Gerindote, o Santa Cruz de la Zarza, entre otras.

“Y, por supuesto,a la empresa de logística CAT que aportó sus medios para transportar toda la ayuda”, ha dicho la delegada provincial.

Visita

María Ángeles García ha hecho estas afirmaciones en el curso de la visita que ha realizado, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde requeño, Eliseo Ocaña, a esta agrupación, que ha sido beneficiaria de 14 lotes de uniformes en la última convocatoria de ayudas del Gobierno regional destinadas a dotar a las agrupaciones de Protección Civil de la uniformidad y los materiales necesarios para realizar sus funciones.

García ha recordado que desde el año 2015, “esta agrupación de Recas, a través de esta convocatoria de ayudas, ha recibido, además de los uniformes, una maquina extendedora de sal, un equipo electrógeno portátil, una bomba eléctrica para inundaciones y una dotación de material de emergencias” y ha añadido que “todas estas ayudas han supuesto una inversión total de cerca de 7.000 euros”.

En la provincia de Toledo, las quince agrupaciones beneficiarias de estas subvenciones para lotes de uniformes, por un importe de más de 25.000 euros, son las de Novés, El Romeral, Consuegra, Villarrubia de Santiago, Navahermosa, Ocaña, Recas, Quero, Calera y Chozas, Borox, Ajofrín, Fuensalida, Santo Domingo Caudilla, Noblejas y Orgaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad