jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Madridejos recibe de la Junta 35.000 euros para su Centro de Atención Temprana

La Asociación de Personas con Discapacidad de Madridejos (ASODEMA) ha recibido del Gobierno regional 35.000 euros, que han permitido la mejora de su Centro de Atención Temprana.

Este centro atiende a más de 150 familias, y el Centro de Día y Ocupacional cuenta con una capacidad para más de 30 usuarios de la localidad y comarca.

Así ha quedado señalado durante la visita del director general de Discapacidad, Javier Pérez, a ASODEMA, donde ha estado acompañado por el alcalde del municipio, José Antonio Contreras, así como por el presidente de la entidad, Mariano Privado.

Pérez ha recordado que en los dos últimas convocatorias, el Gobierno de Catilla-La Mancha ha destinado 4,8 millones de euros para reforma, adaptación y modernización de los centros de atención a personas con discapacidad de la región. de los que 1,5 corresponde a la anualidad de 2022, y el resto a 2021.

En ambos casos estas ayudas están dirigidas a financiar actuaciones inversoras en centros de Atención Temprana, Centros Ocupacionales, Centros de Día, Viviendas con diferentes niveles de apoyo, así como en recursos residenciales.

Estas actuaciones se desarrollan sobre la nueva economía de los cuidados en el Sistema de Servicios Sociales y Atención a la Dependencia de Castilla-La Mancha e impulso al Tercer Sector Social, con cargo éstas últimas al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de los Fondos Europeos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad