viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

Luz verde para las obras de la nueva Escuela de Idiomas de Talavera

Cuenta con 2,2 millones de euros de inversión y un periodo de ejecución de 6 meses

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha dado cuenta de la aprobación de la consulta urbanística para el acondicionamiento de las dependencias del antiguo IES Padre Juan de Mariana, en la avenida de Pío XII, donde se ubicará la nueva Escuela Oficial de Idiomas.

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha destacado que esta nueva mejora de las infraestructuras educativas de Talavera cuenta con un presupuesto de 2,2 millones de euros, cofinanciados por el Gobierno regional y los fondos europeos Feder ( Fondo Europeo de Desarrollo Regional ), y un periodo de ejecución de 6 meses.

Así, tanto la licencia de obra como la ejecución se declaran conforme al planeamiento, para que la Escuela Oficial de Idiomas deje de ser historia en el IES Puerta de Cuartos y construya la suya propia en el por muchos años infrautilizado antiguo IES Padre Juan de Mariana, en el que ya están operativos la Oficina Emplea y el Centro Regional de la Artesanía, la Cerámica y el Vidrio.

Cabe recordar que la Escuela de Idiomas de Talavera se creó en 1989 y actualmente cuenta con más de 20 profesores y más de 1.000 alumnos.

El nuevo espacio útil que dispondrá en la avenida de Pío XII supera los 2.500 metros cuadrados, que se redistribuirán en 18 aulas, dos despachos, zona de dirección, secretaría, biblioteca, salas de profesores, departamentos y salón de actos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad