martes, 9 agosto 2022
- Publicidad -

La asociación TEA-MO y el fallecido Ángel de Vega Cazorla, Quijotes del año

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltado este sábado que los premios ‘Quijote del Año’ que entrega la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha reconocen cosas tan importantes como la solidaridad, el empeño, el progreso, el trabajo y el compromiso de entidades y personas de la comarca de Ocaña.

Unos premios, ha añadido, que “habéis institucionalizado desde hace muchos años y que hablan muy bien de quien los recibe, este año la asociación TEA-MO y nuestro añorado Ángel de Vega, y también de quien los da, la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha, con esa generosidad de premiar a gente que destaca por trabajar en beneficio de los demás”.

Así lo ha resaltado Álvaro Gutiérrez en su intervención en el acto del Día de la Comarca de Ocaña que el Grupo de Acción Local volvía a celebrar este sábado tras el intervalo de dos años provocado por la covid-19, y que ha tenido lugar en la localidad de La Guardia.

Gutiérrez ha participado en la entrega de premios junto al director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández Zarco; el delegado provincial de Agricultura, Jesús Fernández, y el presidente de RECAMDER, Jesús Ortega, así como la vicepresidenta de la Asociación Comarcal Don Quijote de la Mancha y alcaldesa de Ontígola, Gracia Sánchez, y el alcalde de La Guardia, Javier Pasamontes, que han intervinido en el acto.

El presidente provincial ha vivido un momento de gran emotividad entregar, junto al delegado de Agricultura, del premio Quijote del Año al fallecido alcalde de Cabañas de Yepes y diputado provincial, Ángel del Vega Cazorla, que ha recogido su mujer, Socorro y sus hijos Alberto y Rubén, y al dedicarle unas sentidas palabras de reconocimiento y añoranza a su “compañero y amigo”.

Un momento de la intervención de Álvaro Gutiérrez.

“Un hombre excelente y extraordinario”

Gutiérrez ha sostenido que “Ángel fue un hombre excelente y extraordinario, que tenía la capacidad de empatizar con los problemas, de empatizar con la gente, para ayudar a todo el mundo. Tenía una gran capacidad de luchar, trabajar y reivindicar en beneficio de su pueblo y comarca”. “Ha sido un gran diputado provincial y representaba muy bien los intereses de su comarca”.

La Asociación Comarcal ha entregado el premio a De Vega “en reconocimiento y homenaje por su dilatada dedicación a su municipio como alcalde, asegurando y ampliando la prestación de servicios a su vecindario y, muy especialmente, a la comarca en su conjunto”.

El director general de Desarrollo Rural y el presidente de RECAMDER, por su parte, han hecho entrega del premio a la Asociación TEA-MO Trastorno del Espectro Autista Mesa de Ocaña que han recogido su presidente y vicepresidente, Emilio Muriel Fernández y José Antonio Meleno Abad, respectivamente.

La Asociación Comarcal ha concecidoel premio a TEA-MO en “reconocimiento a la labor de inserción social de las personas con discapacidad y del desarrollo que realiza en la comarca de Ocaña. Por el ejemplo que supone el trabajo colaborativo a través del asociacionismo de las familias con personas con trastorno del espectro autista o alguna discapacidad para conseguir su plena inclusión en el ámbito educativo como en la socialización de niños y niñas en el resto de ámbitos de la sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad