domingo, 3 marzo 2024
- Publicidad -

Camarena reunirá a las bodegas de la DO Méntrida en la Cata Festival ‘In Vinum Cultura’

El sábado 7 de mayo Camarena acogerá la celebración de la Cata Festival ‘In Vinum Cultura’, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Méntrida con la colaboración del Ayuntamiento de Camarena y la Ruta del Vino Méntrida-Toledo.

En este evento se fijan dos objetivos, por un lado, potenciar el sector vitivinícola de la comarca y, por otro, acercar las bodegas a todos los amantes del vino y al resto de visitantes como seña de identidad y cultura de la localidad.

La Cata Festival ‘In Vinum Cultura’ ofrece diversas modalidades para todos los públicos. Durante la jornada matutina del sábado, la programación cuenta con: cursos gratuitos de iniciación a la cata, en dos sesiones, a las 12:00 y 13:00 horas con un aforo de 20 personas por turno y talleres infantiles de 11:00 a 14:00 horas, donde podrán realizar distintas manualidades con corchos y diseños de etiquetas.

Y por último, una jornada de puertas de abiertas para conocer las bodegas de Camarena, con un coste simbólico de 3 euros que incluye degustación de vino y visita guiada, en horario de 12:00 a 13:00 horas. La asistencia a estas actividades será mediante petición y posterior confirmación de inscripción al correo electrónico ayto-camarena@ayto-camarena.com.

Para disfrutar de la gastronomía, en los bares y restaurantes de Camarena se podrán probar sabrosas tapas con una copa de vino de la DO Méntrida, por un precio de 3,50 euros.

Cata Festival

Durante la tarde del sábado, de 18:00 a 21:00 horas, tendrá lugar la Cata Festival, amenizada con música en directo, para dar la oportunidad a los visitantes de conocer las bodegas amparadas a la DO Méntrida y disfrutar de sus vinos.

Los asistentes podrán adquirir un bono para catar cinco vinos en los stands de las nueve bodegas participantes, más una copa serigrafiada y una degustación de tapa, por un módico y único precio de 5 euros.

El acceso al espacio habilitado en el Paseo de la localidad, junto a la Plaza Ramón y Cajal, será libre para todo el público, pero sólo se permitirá el consumo de vino a mayores de 18 años.

Durante la jornada del sábado, el Ayuntamiento de Camarena organizará un concurso de fotografía en su perfil de Instagram. Los interesados deberán subir una foto de la Cata Festival con el hastag #InvinumCamarena #quierounmentrida y etiquetar al perfil del Ayuntamiento.  Los premiados se darán a conocer el domingo 8 y se les obsequiará con un estuche de vino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad