El Ayuntamiento de Toledo ha abierto este lunes, y hasta el 13 de mayo, el periodo de inscripción para las actividades de verano de las ludotecas municipales de los barrios de Santa Bárbara, Valparaíso y Santa María de Benquerencia de la capital.
Según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa, se trata de un recurso municipal más para dar apoyo a las familias en su función socializadora y educativa, además de facilitar la conciliación durante las vacaciones estivales.
Así lo ha recalcado el concejal de Educación e Infancia, Teo García, quien ha subrayado que este servicio se ofrecerá en dos periodos, desde el 22 de junio hasta el 12 de agosto y del 1 al 9 de septiembre, y el precio dependerá de la quincena o mes elegido.
En este sentido, ha especificado también que las actividades lúdicas, educativas y culturales que se llevan a cabo en las ludotecas están guiadas a través de un Proyecto Lúdico Socioeducativo, dirigido por un profesional, y su objetivo es desarrollar la personalidad de los niños y estimular sus relaciones con otros niños, padres y educadores.
De esta forma, durante el verano los participantes en estas actividades podrán experimentar y ejercitar de manera práctica valores como la responsabilidad, tolerancia, solidaridad, democracia, participación, cooperación, sociabilidad, no discriminación y comunicación con iguales.
Plazas
En concreto las plazas en las tres ludotecas municipales son:
En la ludoteca Valparaíso, ubicada en el centro social, hay disponibles 45 plazas para junio, 90 para julio, 45 para agosto y 45 para septiembre.
En la ludoteca El Escondite de Santa Bárbara, en la plaza de la Oliva, hay 30 para junio, 60 para julio, 30 para agosto (supeditadas a la demanda) y 30 para septiembre.
Y en la Ludoteca Enredos del Polígono, situada en el centro social, hay 30 para junio, 60 para julio y 30 para septiembre.