lunes, 8 abril 2024
- Publicidad -

José Enrique Colombo pierde un toro de triunfo en la Feria de San Isidro de Madrid

A Madrid se le está resintiendo este año que la abran la puerta grande durante su Feria de San Isidro 2022. Y es que cuando no son los toros los que no ayudan al triunfo, son los toreros, los que no saben aprovechar esas opciones de triunfo.

Eso mismo le ha pasado esta tarde a Jesús Enrique Colombo a quien le ha pasado un ‘Huracán’ -y nunca mejor dicho, porque así se llamaba el toro de Pedraza de Yeltes- de bravura y que ha desaprovechado. Una opción valiosísima para haber apostado con él y haber triunfado en la primera plaza del mundo.

Toro astifino, con casta y con mucha bravura que ofreció un emocionante tercio de varas con dos entradas al caballo metiendo los riñones. Aunque… si estuviésemos en Francia, quizás otro gallo hubiese cantado… Quizás algún caballo hubiese ido al suelo y no se hubiesen empotrado contra un muro. Qué es lo que realmente parecía…

Colombo estuvo muy solvente con el capote y con los palos. La verdad, es que el venezolano lo hace todo fácil. Pero con la muleta le falta rotundidad. Huracán fue una máquina de embestir y Colombo nunca supo cómo platearle faena.

Domingo López Chaves.

Se vio sobrepasado en todo momento. Sin recursos para solventarlo y con las orejas de ‘Huracán’ al desolladero.

Al sexto y último que cerraba plaza le pegaron de lo lindo en el tercio de varas. Le pegaron duro y mal. Embestida noble y aburrida del de Pedraza que no tuvo emoción alguna.

Domingo López Chaves no tuvo suerte alguna con su lote. El de Ledesma no tuvo opción ninguna de lucimiento con sus oponentes haciendo una actuación digna y de profesional para lo que tenía delante.

Nada que destacar

En el primero que había tarde no hubo nada que destacar. El cuarto -segundo de su lote- cantó ya desde la salida de corrales su deslucida embestida. Esfuerzo en vano de López Chaves que se estrelló con un mal lote.

Javier Cortés.

Javier Cortés rozó la única oreja de la tarde en el segundo de la tarde. El madrileño había cogido la sustitución del albaceteño Diego Carretero que se había fracturado la clavícula y que por lo tanto, no podía confirmar en la tarde de hoy.

‘Brigadier’ tuvo muy buen fondo en la muleta del madrileño quien toreó largo y profundo al natural. Hubo tandas muy buenas cuando Cortés  le apretó por bajo y el de Pedraza respondió a la perfección.

La faena fue de más a menos y acabó diluyéndose por completo. Faltó rotundidad y confianza por parte de Cortés para que la oreja hubiese ido a parar entre sus manos, y no al desolladero. Al quinto de la tarde le faltó conexión con el presente y emoción en la muleta.

Cortés basó la faena por el pitón derecho. Se espatarró con la muleta y echo está abajo para intentar ligar en las embestidas acometidas por el animal. No fue sin lugar a dudas la mejor tarde de Cortés.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad