La consejera de Educación, Cultura y Deportes de Castilla La Mancha, Rosa Ana Rodríguez ha destacado que, con la ampliación y la sustitución parcial del CEIP ‘Andrés Arango’ de Velada, está previsto construir 12 aulas, además de espacios comunes, de administración y complementarios como una pista polideportiva, todo ello en una superficie de más de 11.000 metros cuadrados.
Dicho centro educativo de la comarca de Talavera cuenta en la actualidad con 229 escolares, que son atendidos por 22 docentes, además de otros trabajadores y trabajadoras.
Más de 11.000 metros cuadrados
El proyecto se ubica en un solar de más de 11.000 metros cuadrados situado a un kilómetro del actual colegio, y tendrá, además de esas doce aulas, un aula taller de música, una sala de usos múltiples, almacén, biblioteca o aseos, entre otras instalaciones.
Por su parte, la sala de usos múltiples hará las veces de comedor, gimnasio y almacén, y además en la zona exterior del colegio, el centro dispondrá de patios, zona ajardinada y una nueva pista polideportiva.