lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

La talaverana Sandra Sánchez, a por su séptima corona Europea consecutiva

Mientras su paisano Alejandro Manzana espera reeditar medalla en el Viejo Continente

La karateca talaverana Sandra Sánchez afronta desde este miércoles un nuevo reto en su extraordinario y difícilmente igualable palmarés: reinar en Europa por séptima vez consecutiva.

Y es que la localidad turca de Gaziantep acoge el LVII Campeonato de Europa de Kárate sénior entre el 25 y el 29 de mayo.

Una cita que arranca este miércoles a las 10 de la mañana (hora de Turquía, una menos en la España peninsular) con la competición de kata femenino donde la de Talavera de la Reina espera reeditar corona en el año de su despedida de la alta competición. en el que comenzó con su octavo oro consecutivo en el Campeonato de España.

Sandra, que no se baja del podio desde 2015, no ha tenido rival en el Viejo Continente en las últimas seis citas, logrando la presea de oro en Porec (2021), Guadalajara (España) en 2019, Novi Sad (Serbia) en 2018, Koceli (Turquía) en 2017Montpellier (Francia) en 2016 y Estambul (Turquía) en 2015, ya que en 2020 no se disputó por la pandemia de la Covid-19.

El también talaverano Alejandro Manzana, a reeditar medalla

Por su parte, el también talaverano Alejandro Manzana buscará reeditar medalla en un Europeo sénior.

Tras la plata lograda en Porec (Croacia) el año pasado, el equipo español masculino de kata llega con la moral alta y con un año de más de compenetración y experiencia.

Manzana volverá a saltar al tatami (jueves, 9 hora española) con sus ya inseparables compañeros en la Selección Española, los madrileños Sergio Galán y Raúl Martín.

María Espinosa e Isabel Fernández

En Gaziantep estarán también dos karatecas toledanas: María Espinosa, que competirá en kumite (combate) en la categoría de -61 kg; y la campeona de Europa y del mundo Isabel Fernández, que competirá en Parakárate en silla de ruedas.

La competición puede seguirse en directo a través del canal de Youtube de la Federación Internacional de Kárate (World Karate Federation).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad