domingo, 14 enero 2024
- Publicidad -

El arzobispo Francisco Cerro diserta sobre cómo vivir el Corpus en Toledo

La sala Capitular del ayuntamiento ha acogido al arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, quien ha ofrecido una conferencia en el marco de los actos previos a la Semana Grande del Corpus Christi.

Bajo el título ‘Cómo vivir el Corpus Christi en Toledo’, el arzobispo ha compartido con los asistentes las claves para que esta celebración vaya más allá de lo festivo y de lo cultural, además de recordar que este será su primer Corpus Christi pleno, ya que tomó posesión días antes de decretarse el estado de alarma por la covid-19, lo que le ha impedido vivir como arzobispo una Semana Grande dentro de los cánones que marcan la tradición.

Para la alcaldesa Milagros Tolón, retomar estas conferencias de la Junta Pro-Corpus es un paso más en la recuperación del sentir toledano, como ha dicho, “ahora ha llegado el momento de que todos podamos disfrutar por fin de la procesión eucarística en todo su esplendor” con la presencia ya de Francisco Cerro en la carrera procesional, para lo que ha tenido que esperar dos años.

“La cara más brillante de Toledo”

“Como habrá comprobado en estos años, los toledanos vivimos con gran intensidad esta fiesta, que es la suma y la conjunción de muchas voluntades y esfuerzos que hacen de esta una jornada única para que Toledo luzca su cara más brillante”, ha indicado la alcaldesa, agradecida una vez más a quienes hacen posible la Semana Grande.

El acto ha contado con el acompañamiento musical de Evelyn Johnson, soprano y órgano; Juan Carlos Zamudio, violín; y Jon Wasserman, guitarra barroca. Junto a la alcaldesa Milagros Tolón y al presidente de la Junta-Pro Corpus, Juan Carlos Fernández Layos, se han sumado al acto el obispo auxiliar, Francisco César García Magán; el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Teo García; así como representantes de la Corporación municipal, de los capítulos y cofradías sacramentales de la ciudad, y de la vida pública, civil y militar de la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad