Este martes ha cristalizado la presentación oficial de la Asociación Cultural ‘Entre dos aguas’ que nace para potenciar la difusión del flamenco en la capital regional y en la provincia con acciones y actividades que fomenten su promoción, protección y estudio.
El acto se ha desarrollado en el Hotel Boutique ‘Entre dos aguas’ del Casco Histórico, antigua casa del guitarrista Paco de Lucía, y en él han participado la alcaldesa Milagros Tolón, el presidente, la vicepresidenta, el secretario y uno de los vocales de la asociación, Carlos Canela, Eva Carrasco, Rafael Carmena y Juan Losada.
También ha contado con las intervenciones del director general de Cultura y Deporte, Carlos Yuste; la diputada provincial de Bienestar Social, María José Gallego, y el cantaor toledano, Israel Fernández, quien ha puesto el broche final al evento con su cante junto al guitarrista Jerónimo Maya y el cantaor Ingueta Rubio.
Padrinos de honor
La nueva asociación que cuenta, entre otros, con los cantaores toledanos María Toledo e Israel Fernández como padrinos de honor, ambos nominados a los Grammy Latinos.
Entre los objetivos que se marca la nueva entidad cultural, respaldar a las nuevas generaciones de artistas, llevar a cabo acciones dirigidas a fomentar el flamenco entre los más pequeños, además de plantear nuevas actividades y festivales como el II Festival de Flamenco Joven o el Festival de Cante ‘Cositas buenas’ en honor a Paco de Lucía a finales del mes de mayo.