Después de un año de interrupción por la pandemia y en el marco de las fiestas de San Blas, Pepino volvió a ser epicentro del mundo taurino al celebrar las III Jornadas Taurinas.
El Salón de Plenos del Ayuntamiento pepinero se convirtió en la tarde del pasado sábado en coso de tertulia taurina cuyo director de lidia fue el periodista taurino José Miguel Martín de Blas.
No decepcionaron los nombres anunciados en el cartel, empezando por el matador de toros de Pepino, Tomás Rufo, a quien acompañaron Justo Hernández y Daniel Ruiz, de las ganaderías de ‘Garcigrande’ y ‘Daniel Ruiz Yagüe’, protagonistas de las inolvidables tardes brindadas por el torero el día de su alternativa en Valladolid, en la que cortó cuatro orejas, y de su memorable actuación unos días después en Talavera de la Reina, donde cortó cuatro orejas y un rabo.
Se dio la circunstancia de que al ya de por sí atractivo cartel, se unió a última hora el apoderado de Tomás Rufo, Pablo Lozano, lo que redondeó la tarde de amena charla taurina haciendo las delicias de los asistentes que acudieron en gran número al consistorio pepinero en otro éxito de las Jornadas Taurinas de Pepino.