La portavoz de la Plataforma de afectados por los planes de empleo de Talavera, Verónica Mora, ha manifestado que “nos hubiese gustado tener una explicación o una disculpa” del Partido Popular ante el perjuicio ocasionado a las 1.200 familias afectadas.
Asimismo, que “esta mala gestión tuviera consecuencias políticas”; “nos hemos sentido ninguneados por el Gobierno anterior”.
Mora ha hecho estas declaraciones tras la reunión mantenida por el actual Gobierno municipal con una representación de los trabajadores afectados por los planes de empleo de los años 2016, 2017, 2018 y de Zonas Rurales Deprimidas, tras conocerse el inminente pago de las diferencias salariales no retribuidas en su momento.
Mora ha agradecido a los sindicatos, abogados, al actual equipo de Gobierno y todos los que han estado a su lado en todo este tiempo tras un litigio de años, que se ha dilatado tres más por el recurso presentado por el propio PP, poco antes de las elecciones municipales.
Así, el pulso echado a CCOO por el entonces concejal de Hacienda Arturo Castillo y la “prepotencia” del Gobierno de Jaime Ramos le ha costado a los talaveranos 9,3 millones de euros.