Ángel Téllez se reivindica en Las Ventas a golpe de puerta grande y cierra el debate que se generaba el día que se anunciaba como sustituto de Emilio de Justo para la corrida de toros de Victoriano del Río junto a Diego Urdiales y Alejandro Talavante.
Téllez ya había dado un golpe en la feria de San Isidro de en la corrida de Araúz de Robles, donde estuvo sensacional al natural y este viernes volvió a hacerlo.
Ángel Téllez
El sexto y último que cerraba plaza, fue el alboroto total. Téllez lio la monumental. Y si llega a meter la espada en el primer encuentro estaríamos hablando de faena de dos orejas. El moracho sabía que tenía media puerta grande -tras cortar la oreja en el tercero- e iba a continuar por el mismo camino de antes. El camino de la verdad.
Diego Urdiales
Diego Urdiales ni está ni se le espera, al menos por el momento en Madrid. Dos comparecencias ya que han pasado sin penas ni glorias por este San Isidro 2022. En su primero y que abría plaza poco pudo hacer el riojano ante un toro de Victoriano del Río que no tenía nada dentro. En el cuarto no lo vío nada claro. Despegado y dubitativo. Algún muletazo suelto, pero sin lugar a dudas, este no es el Diego Urdiales que conocemos todos.
Alejandro Talavante
Alejandro Talavante fue un quiero y no puedo en la tarde de hoy. Era su tercera comparecencia de este San Isidro y se le esperaba con ganas. Se le esperaba que la tarde de hoy, pudiese ser su tarde redonda. Su inicio de muleta, lo parecía. Talavante ofreció un gran inicio con la zurda llenándose de torería con muletazos por abajo y trincherazos genuflexionado. Despertando los “olés” del público presente. Pudiendo ser… Pero acabaría siendo no, una tarde más. El extremeño decidió cambiar de pitón con el toro y se equivocó por completo. Era por el izquierdo y no por el derecho. Ahí la faena se diluyó por completo y se desintegró todo.