Finalmente ha sido 21 las propuestas con las que el PSOE de Talavera quiere enmendar el proyecto de ordenanzas fiscales para 2017 pactadas por PP y Ciudadanos, documento que será sometido a la aprobación inicial del Pleno este jueves 27.
Acompañado por varios miembros de su Grupo, el portavoz socialista, José Gutiérrez, ha entregado en el Registro Municipal un conjunto de enmiendas que pretenden recuperar el espíritu que guió la elaboración de las ordenanzas vigentes en el presente año, cuyas principales rebajas fiscales fueron impulsadas por la Oposición en bloque, sumándose posteriormente los votos populares. Es por ello que Gutiérrez mostraba de nuevo su extrañeza ante los postulados defendidos ahora por PP y Ciudadanos, denunciando que “al Gobierno le interesa más el sillón que el bolsillo de los talaveranos”.
Por tanto, con el fin de vincular la normativa fiscal del Ayuntamiento “con la solidaridad” y colaborar “con quienes más lo necesitan, eliminar desigualdades y crear empleo”, los socialistas proponen entre otras medidas la rebaja del IBI, bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas, y el de Construcciones a los empresarios que contraten trabajadores o impulsen el uso de cerámica en los edificios .
Y es que para Gutiérrez “hay margen para bajar los impuestos”, como demostraría el remanente de 7 millones que viene deparando las cuentas municipales y el ahorro aplicable en “gastos innecesarios”.