Ya se nota que Toledo lleva la camiseta de Capitalidad Gastronómica. O eso, al menos, dice el número de turistas que han visitado la capital regional. Concretamente, desde el 21 de diciembre al 6 de enero, la Ciudad Imperial ha recibido 5.289 turistas –dos mil más que las pasadas Navidades- y 1.275 consultas en las oficinas de turismo. Expedicionarios que han llegado desde Madrid, Valencia, Alicante y Segovia, además de Estados Unidos, Francia, Argentina, Brasil, Italia y Corea del Sur.
“Hemos –dice Rosana Rodríguez, delegada municipal de Turismo- tenido esta Navidad mayor impacto turístico. Quizá porque se ha confeccionado un gran programa festivo, que se ha convertido en un referente; además del carrusel, la pista de hielo y la iluminación, especialmente la de los puentes. Pero el principal efecto llamada ha sido el de la Capitalidad Gastronómica”.
Según Rodríguez, la Asociación de Hostelería le ha mostrado su optimismo respecto a los datos turísticos y espera que continúe a lo largo de 2016 debido a lo que se celebrará a lo largo del año. La puerta grande de Toledo como Capital Española de la Gastronomía 2016 se abrirá en Fitur.