El próximo jueves -3 de mayo, a las 20 horas- tendrá lugar en Torrijos uno de los actos centrales de la conmemoración del V Centenario de la Colegiata. Se trata de la misa que oficiará el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado, en recuerdo de la primera celebrada en este templo también el 3 de mayo pero de 1518.
Gracias a este evento, será posible de alguna manera trasladarse a aquella inauguración de la Colegiata vivida por los habitantes de Torrijos hace 500 años, a lo que contribuirá la interpretación musical de la misa El ojo, de Francisco de Peñalosa (1470-1528), a cargo de la agrupación Ensamble Cisneros.
El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, el presidente de la Junta de Protectores de la Real Fundación de Toledo, Jesús Carrobles y el director del ciclo musical organizado con motivo del V Centenario, Juan José Montero han asistido este jueves a la presentación del evento en la sede de la Real Fundación de Toledo, en la capital regional.