lunes, 29 abril 2024
- Publicidad -

Comienzan a prestar servicio los agentes de igualdad de la Diputación de Toledo

 

La colaboración suscrita entre la Diputación provincial de Toledo y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha el pasado 29 de noviembre en favor de la igualdad real de género, y en el marco de la ‘Estrategia de igualdad de género de la Diputación de Toledo’, empieza hoy a aplicarse con el inicio del trabajo solidario de los agentes dinamizadores de igualdad en 36 localidades y más de 85.000 habitantes.

agentes-de-igualdad
La plantilla de agentes de igualdad, con el vicepresidente de Servicios Generales y Empleo, Fernando Muñoz, la directora provincial del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Rosario Navas, y la diputada provincial de Educación, Cultura e Igualdad, Ana María Gómez

Tras un período de diez días de formación intensa de los diez agentes dinamizadores de igualdad, coordinados por el Instituto de la Mujer, y apoyados por la figura de un psicólogo, desde hoy y por un período de seis meses, estos agentes (nueve mujeres y un hombre), inician su labor de cara a atender las necesidades propuestas en la Estrategia de igualdad de la Diputación, una iniciativa pionera en nuestra región.

Ejes de actuación

Los nuevos agentes dinamizadores de igualdad actuarán en dos ejes principales, que son la lucha contra la violencia machista y la transversalidad de género. Y con tres ámbitos específicos de intervención, participación de entidades públicas y privadas y las administraciones comprometidas, para incidir en los espacios políticos, comunitarios y educativos.

Los agentes dinamizadores de igualdad fueron seleccionados a través de las bolsas de trabajadores sociales de la Diputación y tendrán su sede en los centros de la mujer de cabecera desde donde itinerarán por distintos municipios, llegando a atender a 36 localidades y a más de 85.000 habitantes de la provincia de Toledo.

Pueblos de cabecera y localidades

Los pueblos de cabecera serán los de Huerta de Valdecarábanos, Nambroca, Maqueda, Santa Ana de Pusa, Cebolla, San Román de los Montes, La Nava de Ricomalillo, Cobeja y Yuncler.

banner-diputacionDesde esas localidades, los agentes se desplazarán a La Guardia, Dosbarrios, Cabañas de Yepes, Burguillos, Cobisa, Argés, Escalona, Nombela, Almorox, Navahermosa, San Martín de Pusa, San Martín de Montalbán, Malpica de Tajo, Camarena, El Carpio de Tajo, El Real de San Vicente, Lucillos, Mejorada, Belvís de la Jara, Campillo de la Jara, Aldeanueva de Barbarroya, Villaluenga de la Sagra, Alameda de la Sagra, Magán, Numancia de la Sagra, Esquivias y Pantoja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad