lunes, 22 enero 2024
- Publicidad -

Vidal Martín-Herradón muestra su exposición permanente en Nombela

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha participado en la inauguración de la exposición permanente del artista Vidal Martín-Herradón Palomo en el municipio de Nombela.

Un acto en el que también han participado el alcalde de esta localidad, Carlos Gutiérrez, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez.

El delegado de la Junta en Talavera ha agradecido a Vidal Martín-Herradón Palacios, su gesto desinteresado de ofrecer una muestra de su obra y su talento artístico “para el disfrute de tus paisanos, así como de todos aquellos que visiten esta magnífica exposición” y ha destacado el papel de la pintura y de las artes en los pueblos de la Sierra de San Vicente.

“Una zona que ha sido una cantera de grandes artistas durante el siglo pasado, como Esteban Lisa, o la saga de los herederos de Pilar Fernández: Luis y Julio Barragán, Anastasio Mayoral o Aniano Lisa que incluso dieron origen a un importante movimiento en Hispanoamérica”, ha recordado Gómez Arroyo.

Cuarenta obras

Esta exposición, que se puede visitar en la Casa de la Cultura de Nombela, se compone de unas cuarenta obras, en su mayoría óleos de temática costumbrista y paisajística relacionados con su pueblo, la Sierra de San Vicente, Galicia y también de las calles de Madrid que es la ciudad donde reside.

Por su parte, el alcalde de Nombela ha asegurado que “Vidal es un magnífico pintor, pero también es uno de los nuestros. Aunque de muy joven emigró, como tantos otros a Madrid, jamás ha olvidado ni la tierra que lo vio nacer, ni que aquícomenzó lo que me imagino que al principio solo sería un inocente entretenimiento y que poco a poco se ha ido transformando en una profesión y una pasión”.

Tras hacer un breve recorrido por la trayectoria profesional del pintor, Carlos Gutiérrez ha explicado que esta exposición permanente recoge lo más granado de su producción y es un resumen completo de su actividad: los paisajes gallegos con su luminosidad azul y cuyos pavimentos parecen rezumar agua; Madrid y sus lugares emblemáticos; Toledo y “naturalmente Nombela, con sus calles entrañables, la luz, ahora sí, vibrante, las tradiciones o las labores del campo”,

Finalmente, el alcalde de Nombela ha concluido su intervención, señalando que “gracias a Vidal y a tu generosidad desinteresada, desde hoy, la cultura ocupa un lugar muy importante en este pueblo que siempre será el tuyo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad