martes, 16 enero 2024
- Publicidad -

La Plaza Mayor de Tembleque, última parada de este año del ‘Paseo de los Artesanos’

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha afirmado este viernes que “la rehabilitada Plaza Mayor de Tembleque es el mejor marco para acoger, hasta el próximo 6 de enero, el `Paseo de los Artesanos´ en su última parada durante este año 2021”.

Así se ha pronunciado Martín Alcántara, que, junto con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el alcalde de Tembleque, Jesús Fernández Clemente, ha asistido esta mañana a la inauguración de “este paseo virtual por la artesanía de Castilla-La Mancha”, en la que 148 artesanos de la región, de los que 68 tienen sus talleres en la provincia de Toledo, muestran sus trabajos a través de unos paneles en los que se puede encontrar su historia, datos de contacto y un código QR para acceder directamente a la tienda on line”.

Martín Alcántara, tras recordar que “el Paseo de los Artesanos es un instrumento más para impulsar y promocionar la artesanía regional, que nació, con el acuerdo del sector, como herramienta alternativa a la imposibilidad de celebrar presencialmente Farcama en 2020”, ha indicado que “una iniciativa que hemos mantenido durante este año 2021 y que en nuestra provincia ya ha visitado desde su puesta en marcha los municipios de Toledo, en Talavera, en Quintanar de la Orden, en Torrijos, en Madridejos y ahora en Tembleque.

Las personas que visiten el `Paseo de los Artesanos´ van a disfrutar de una muestra de los oficios tradicionales de la región, en la que se pueden encontrar cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, alfarería, textil, joyería, cuchillería, marroquinería, mimbre, forja o mueble artesano, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad