viernes, 2 febrero 2024
- Publicidad -

RTVE estrena el 23 de febrero el documental ‘Raíces’ sobre Carlos Maldonado

RTVE Play ha anunciado el estreno, el 23 de febrero, del documental ‘Raíces’, sobre el chef talaverano Carlos Maldonado, ganador de la tercera edición del programa televisivo ‘MasterChef’, que narra a través de dos episodios, los orígenes del chef, repasando su infancia y su “alborotada” adolescencia.

Según han informado este martes en nota de prensa desde RTVE, además, este documental muestra cómo llegó y cómo armó su propuesta gastronómica de “cocina gamberra” a través de su proyecto de food truck, el delivery ‘El Círculo’ y el restaurante Raíces, que en 2020 fue reconocido por la Guía Michelin con una estrella.

El proyecto, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, está dirigido por Hernán Zin (‘2020’, ‘Morir para contar’ o ‘Nacido en Siria’, entre otros).

“La visita de Carlos Maldonado y su padre a un taller para arreglar la furgoneta con la que recorrieron tantos kilómetros es el desencadenante de ‘Raíces'”, ha adelantado la cadena televisiva.

Dicho documental, refleja el “ritmo frenético de la cocina del restaurante, retrata la influencia que tienen la historia de Talavera y sus propias vivencias en su propuesta gastronómica y muestra su lado más personal y los momentos que comparte con su familia y amigos”.

En el mismo, se intercalan entrevistas con el propio Carlos Maldonado, familiares, amigos, el equipo de Raíces y grandes nombres de la gastronomía española como los chefs Jordi Cruz (6 estrellas Michelin), Pepe Rodríguez (1 estrella Michelin) o Joan Roca (3 estrellas Michelin).

Además de ganar ‘MasterChef’, Maldonado ha participado en el programa de La 1 ‘Cocineros al volante’ junto a su padre, recorriendo España en una food truck, y de ahí surgió la idea de consolidar su “cocina gamberra” a través la venta de comida rápida de calidad en una furgoneta, un proyecto con el que consiguió extender su cocina por todo el país.

En 2017, echó a andar su gran proyecto profesional, el restaurante ‘Raíces’ en Talavera de la Reina, donde el chef “homenajea su ciudad de origen con una propuesta gastronómica que pone en valor los productos de la tierra y describe su historia”.

“Tras años de mucho esfuerzo”, en 2019 recibió un Sol Repsol y en diciembre de 2020, la Guía Michelin le premió con su primera Estrella Michelin, y se convirtió así en el primer aspirante de MasterChef en todo el mundo en recibir este reconocimiento con un restaurante propio.

Además de los dos capítulos que conforman el documental, el chef abre las puertas de su restaurante para mostrar cómo prepara cinco de sus recetas preferidas, que se podrán disfrutar en las semanas posteriores al estreno del documental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad