lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta ha apoyado con más de 814.000 euros a las once residencias de La Jara

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 814.000 euros para apoyar mediante ayudas directas inversiones para la adaptación y mejora de once residencias de mayores de la comarca de La Jara.

Así lo ha señalado el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, tras la reunión que ha mantenido, acompañado por el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz, y el alcalde de La Nava de Ricomalillo, Rufino Muñoz, con los responsables de la Gerencia del Centro Geriático `La Jara. Nuestra Señora del Amor de Dios” de esta población.

Según establece el decreto, las residencias han podido acometer inversiones en obras pequeñas de ampliación y mejora de espacios, cocinas, lavanderías, comedores, baños, reforma de cubiertas no transitables en transitables, cierre de terrazas, división de espacios, o cualquier otra actuación análoga; la adquisición de electrodomésticos, como lavadoras, secadoras, cámaras frigoríficas, cocinas y análogos; climatización, iluminación o sistemas de control de equipamiento para mejora de la eficiencia energética.

Además de los sistemas de emergencia y alarma de detección de incendios, adecuación de puertas contra incendios, sectorización de instalaciones, sectorización en distribuciones interiores y similares; obras y actuaciones de accesibilidad; domotización, mejora y adquisición de infraestructuras tecnológicas y equipamiento informático; o adquisición de equipamientos y mobiliario adaptado para el funcionamiento y la prestación de apoyos en los centros y servicios.

Adelantarse a los tiempos

E delegado de la Junta ha aprovechado esta reunión para agradecer al alcalde de La Nava de Ricomalillo, “tu capacidad para adelantarte a los tiempos y haber puesto en marcha esta residencia, con capital privado y una participación del Consistorio, que ha permitido que este centro esté prestando un servicio importantísimo para los mayores no sólo de La Nava, sino también de otros pueblos de la comarca de La Jara”.

“Este centro es un ejemplo de colaboración público-privada de la buena, de la que contribuye a crear empleo, fijar población y mejorar la vida de la gente del medio rural”, ha concluido Gómez Arroyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad