viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Toledo se suma a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras

El Ayuntamiento de Toledo se suma este lunes, 28, a la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras (‘Rare Disease Day’) con la iluminación en verde de distintos espacios y monumentos de la capital regional como el Torreón de la Cava, la Puerta de Alcántara o el Paseo Federico García Lorca y da, así, respuesta a la iniciativa promovida por la Organización Europea de Enfermedades Raras.

La organización europea es la principal alianza internacional que agrupa a las organizaciones de pacientes de enfermedades raras a la que se suelen sumar más de 50 ciudades de todo el mundo y el Observatorio Legislativo de Enfermedades Raras y Medicamentos Huérfanos, ha explicado una nota municipal.

El ‘Rare Disease Day’ es el movimiento coordinado a nivel mundial que trabaja por la equidad en las oportunidades sociales, la asistencia sanitaria y el acceso al diagnóstico y las terapias para las personas que viven con una enfermedad rara.

Concienciación

Pese a que este movimiento está dirigido a los pacientes, todo el mundo -incluidos profesionales sanitarios, investigadores, responsables políticos y público, en general- puede participar en la concienciación a través de diferentes iniciativas.

El Día Mundial de las Enfermedades Raras se celebra el último día del mes de febrero desde el año 2008 y tiene como objetivo crear conciencia y ayudar a todas las personas que padecen alguna enfermedad de las denominadas raras a recibir de forma oportuna el debido diagnóstico y tratamiento para que, a la larga, les garantice una vida mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad