sábado, 27 enero 2024
- Publicidad -

8M: CCOO pone el foco en los planes de igualdad en Olías del Rey

A las puertas de una empresa que realiza "buenas prácticas en materia de igualdad"

Un año más el sindicato CCOO (Comisiones Obreras) ha salido a las calles y plazas de la región para reivindicar una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Este 8 de marzo han puesto el foco en los recientemente aprobados planes de igualdad, que cuando todas las empresas lo cumplan “permitirá revertir los desequilibrios laborales, económicos y sociales”.

CCOO ha convocado concentraciones en numerosas localidad de Castilla-La Mancha donde se han hecho oír sus reivindicaciones.

En Agritrasa Auto Agrícola, “buenas prácticas”

En la provincia de Toledo la concentración ha tenido lugar frente a la empresa Agritrasa Auto Agrícola situada en Olías del Rey.

Allí, la secretaria regional de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM, Rosario Martínez, ha explicado que hoy 8 de marzo “nos hemos querido concentrar frente a empresas que están haciendo buenas prácticas en materia de igualdad”.

“A la vez -ha proseguido- queremos dar visibilidad también al buen trabajo diario que realizan las y los delegados sindicales para lograr esa igualdad tan necesaria, porque 8 de marzo es todos los días, trabajamos los 365 días del año para que las condiciones laborales de mujeres y hombres sean cada vez más igualitarias”.

En este sentido, Martínez ha subrayado el esfuerzo que están haciendo las y los representantes sindicales en la negociación de planes de igualdad.

Unos planes que para CCOO son “un instrumento feminista crucial para acabar con las desigualdades en los centros de trabajo” y sobre el que hemos querido poner el acento este Día Internacional de la Mujer en el que reivindicamos pasar de las palabras a los hechos y en el que subrayamos que para la igualdad tenemos un plan.

Por su parte, la secretaria de Organización y Mujer de CCOO Toledo, Mayte García, ha hecho hincapié en que hay que erradicar las desigualdades y brechas de género, -como es el caso de la brecha salarial que en la provincia es del 23% y que se traduce también en brecha en las pensiones- y “lo vamos a conseguir negociando planes de igualdad y gracias a otros avances legislativos en esta materia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad