domingo, 31 marzo 2024
- Publicidad -

Cobisa, Layos, Nambroca y Burguillos se unen para trabajar por la igualdad

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, felicitaba ayer a las localidades de Cobisa, Layos, Nambroca y Burguillos por su iniciativa de aunar esfuerzos y recursos para trabajar de forma conjunta por la igualdad a través de un nuevo proyecto denominado ACCIÓN, que significa Ayuntamientos Comprometidos y Conectados por la Igualdad.

Una iniciativa que ha iniciado su andadura en la localidad de Cobisa con el acto de presentación de ACCIÓN en el Centro Cultural Alberto Sánchez, al que han asistido Ana Gómez junto a los alcaldes de Burguillos, José María Gómez-Caro; de Cobisa, Félix Ortega; de Layos, Rafael García-Patos; y de Nambroca, Víctor Botica.

También han estado presentes las respectivas concejalas de Igualdad y las más de 120 personas que arroparon el encuentro, a la que siguió una marcha por la igualdad en la que participaron buena parte de las y los asistentes.

La vicepresidenta de la Diputación ha dirigido unas palabras al público presente, llegado de los cuatro municipios, principalmente del tejido asociativo de mujeres y de mayores, y les les ha transmitido su satisfacción por la puesta en marcha del proyecto ACCIÓN, para educar en igualdad en todos los ámbitos y colectivos locales.

Un momento de la intervención de Ana Gómez.

Presentación del proyecto

El encuentro de Cobisa ha servido de presentación del proyecto y ha sentado las bases del compromiso de Burguillos, Cobisa, Layos y Nambroca para colaborar en el acompañamiento y apoyo del tejido asociativo de sus pueblos para diseñar e implementar políticas públicas sobre igualdad.

La vicepresidenta de la Diputación ha valorado muy positivamente esta propuesta intermunicipal y les ha ofrecido toda la colaboración del Área de Igualdad de la Diputación de Toledo, para avanzar en el empoderamiento femenino en el mundo rural, fomentar el desarrollo personal y la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones de nuestros municipios.

La jornada en Cobisa se ha cerrado, tras el encuentro mantenido en el Centro Cultural Alberto Sánchez, con la marcha de la Mujer, de recorrido circular y cuatro kilómetros por distintos parajes del término municipal, que ha culminado con una comida comunitaria en el CEIP Gloria Fuertes y una sesión para la ‘Reducción del estrés basado en la iniciación al mindfulness: desactivando el piloto automático’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad