lunes, 22 agosto 2022
- Publicidad -

Más de 300 personas corren por la igualdad y contra el cáncer de mama en Olías

Séptima edición de la carrera de ADAFT a beneficio a APACAMA

Más de 300 personas han participado en la séptima edición de la ‘Carrera de la Igualdad’ en Olías del Rey, una prueba no competitiva y solidaria que se enmarca en los actos programados en torno al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Tras tener que suspender el pasado 13 de marzo por la lluvia, este domingo 20 se ha celebrado con notable participación.

La Carrera por la Igualdad está organizada por la Asociación Deportiva Fitness y Aerobic Toledo (ADFAT) en colaboración con el Ayuntamiento de Olías y el Instituto de la Mujer de castilla-La Mancha.

Este año la destinataria de lo recaudado ha sido la asociación (Asociación de Prevención y Atención para mujeres afectadas de cáncer de mama (Apacama).

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo y responsable de las áreas de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez, ha asistido a la salida de la prueba compartiendo el acto de salida junto a la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, y su equipo de Gobierno; la presidenta de ADFAT, Sagrario García; y la junta directiva de entidad a la que ha ido destinada la recaudación del evento, Apacama.

Y es que esta carrera no sólo se convoca para reivindicar y visibilizar la necesaria igualdad entre mujeres y hombres, sino que también persigue un fin solidario en cada una de sus ediciones a favor de asociaciones que trabajan en el ámbito de la mujer.

Esta doble condición era resaltada por Ana Gómez quien mostraba su apoyo y el de la Diputación de Toledo a este acto por la igualdad y felicitaba a la organización de la carrera agradeciendo su contribución a la lucha por la igualdad que es una responsabilidad de toda la sociedad.

En este sentido, la vicepresidenta de la Diputación destacaba la implicación y compromiso de Olías del Rey con la igualdad, localidad que trabaja a lo largo de todo el año a través de diferentes iniciativas en las que el área de Igualdad de la Institución provincial colabora, como las jornadas de autoprotección a nivel intermunicipal.

Por su parte, Charo Navas resaltaba que esta carrera se ha convertido en una cita ineludible en la localidad “a través de la que los vecinos y vecinas de Olías y de localidades cercanas participamos en una jornada de reivindicación y de lucha en la consecución de la ansiada igualdad entre hombres y mujeres”, además, añadía, “de ser una muestra de solidaridad y de colaboración entre asociaciones”.

La alcaldesa de Olías del Rey agradecía a la asociación ADFAT la organización de esta iniciativa y también a APACAMA el haber querido “compartir esta jornada en nuestro pueblo” y “el trabajo que desarrollan de prevención y atención a las mujeres afectadas por cáncer de mama en la provincia de Toledo”.

Como es habitual, tras la carrera tuvo lugar en el pabellón municipal de Olías del Rey la tradicional Masterclass de Zumba y los sorteos para contribuir a engordar la donación, cuya mayor parte viene de la inscripción de los adultos en la carrera ya que los niños no pagan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad