viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

Desestimado el recurso de Vox Talavera por la venta de solares municipales

Además, la JGL aprueba una planta fotovoltaica en Gamonal y se avanza en el centro de Alzheimer

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora vellón, ha informado este jueves que la Junta de Gobierno Local ha tramitado la desestimación del recurso interpuesto por los concejales de Vox, David Moreno y Enrique Etayo, contra la decisión del Ejecutivo talaverano de vender diez parcelas municipales con destino a la promoción de viviendas en régimen de VPO y libres en distintos puntos de la ciudad, en concreto, en la zona de La Barrosa y Los Turieles.

Según ha señalado Bellón, el informe jurídico de los técnicos municipales ha llevado a la desestimación “de todos los motivos” que había manifestado el Grupo Municipal Vox contra la venta de parcelas municipales, y que van a suponer poder continuar con el procedimiento de licitación de dichas parcelas.

Ya en el Pleno ordinario del mes de enero, el concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad, José Antonio Carrillo, defendió con argumentos la legalidad de la venta de esas parcelas, avanzó que el recurso no tendría recorrido y lamentó que Vox pusiera en tela de juicio el trabajo “impoluto” de los funcionarios del Ayuntamiento de Talavera.

En la JGL de este jueves se han tratado otros asuntos urbanísticos:

La primera planta fotovoltaica tras la modificación del POM

Así, se ha dado el visto bueno a la calificación urbanística y licencia municipal de obra, uso y actividad para la implantación de una planta solar fotovoltaica para producir energía eléctrica renovable.

Será en Gamonal donde se construyan unas instalaciones sobre una superficie de más de 36.000 metros cuadrados y cuyo proyecto supone una inversión de 3,2 millones de euros.

La portavoz ha apuntado que se trata de la primera planta fotovoltaica que se acuerda su desarrollo después de la modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal con respecto a los nuevos usos del suelo rústico”.

Centro Alzheimer

Esta es la parcela cedida y aceptada para la construcción de un centro de Alzheimer en Talavera.

La portavoz también ha dado cuenta de un nuevo paso en el que será futuro Centro de Alzheimer de Talavera y comarca.

En concreto y tras formalizarse la cesión en septiembre pasado, este jueves se ha tramitado la reordenación de un conjunto de parcelas dotacionales y patrimoniales de propiedad municipal en el Plan de Actuación Urbanística de Reyes Católicos y el sector PP6.

La finalidad de esta reordenación es traspasar el aprovechamiento urbanístico donde está ubicada la parcela cedida a la Consejería de Bienestar Social para el desarrollo del proyecto de construcción del Centro de Alzheimer.

Iniciativa privada en La Barrosa

Por otra parte, se ha aprobado la licencia para la construcción de un edificio de 16 viviendas, locales comerciales, trasteros y garajes en La Barrosa, así como el estudio detalle para la ordenación y alineaciones de otra parcela en la misma zona.

Otros asunto de la JGL

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la firma de un convenio de colaboración con la Diputación provincial de Toledo para el mantenimiento del Centro Municipal de Acogida de Animales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad