viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

El Bono Social Térmico ha beneficiado a 23.788 personas en la provincia de Toledo

Con un presupuesto de 5.466.435 euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha realizado el pago del Bono Social Térmico para un total de 23.788 personas en la provincia de Toledo con un presupuesto de 5.466.435 euros.

Así lo ha avanzado el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, durante una reunión mantenida con el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, y otros miembros de su equipo, a quienes les ha trasladado los datos relativos a su municipio y a la comarca de La Mancha toledana.

Estas ayudas sociales se realizan a través de un pago único, efectuado el pasado 22 de abril, y que asumen gastos de las facturas de calefacción, luz y gas, correspondientes al año anterior.

A colación, Úbeda ha concretado que “en la comarca de La Mancha toledana, estas ayudas han supuesto un importe de 667.142 euros que han beneficiado a un total de 2.579 personas de once municipios” y ha añadido que “en el caso de Quintanar, han sido 750 personas las beneficiarias de 196.911 euros”.

El delegado ha recordado que “debido a los incrementos de los precios de la energía en estos últimos meses, el Gobierno de Emiliano García-Page ha duplicado la cuantía destinada a esta ayuda”.

Asimismo ha subrayado que “se trata de una decisión que muestra la sensibilidad del Gobierno regional con las personas que más lo necesitan y que evidencia que para este Ejecutivo las personas son lo más importante y su bienestar está siempre en el centro de todas nuestras políticas”.

El delegado de la Junta en Toledo ha explicado que esta ayuda oscila entre 128 euros y hasta los 373 euros y se calcula en función de la zona climática y el grado de vulnerabilidad del hogar.

Y, al tiempo, ha añadido que tras la decisión del Gobierno regional de ampliar la cuantía de las ayudas el Bono Social Térmico de 2021 ha pasado de los 8 millones de euros en total destinados en 2020 por el Gobierno de España, “a duplicar esta cantidad”, hasta alcanzar los 18,9 millones de euros que gestiona la Junta de Comunidades, por segundo año consecutivo.

“Castilla-La Mancha es la cuarta Comunidad Autónoma con mayor presupuesto en este ámbito y la provincia de Toledo es la primera del conjunto de la región en volumen de perceptores y presupuesto con más de 5,4 millones de euros, “representando el 28,9 por ciento del total regional, ha puntualizado Javier Úbeda.

Los 667.142 euros abonados a 2.579 beneficiarios del Bono Social Térmico de once localidades de La Mancha toledana – Corral de Almaguer, Cabezamesada, El Romeral, Villacañas, La Villa de Don Fadrique, La Puebla de Almoradiel, El Toboso, Quero, Quintanar de la Orden, Miguel Esteban y Villanueva de Alcardete, representan el 12,2 por ciento del total abonado en la provincia, ha indicado Javier Úbeda.

Los beneficiarios del Bono Social Térmico son los perceptores del Bono Social Eléctrico y estas ayudas son una compensación económica para estas familias, existiendo dos tipos de beneficiarios, las familias vulnerables y las familias con vulnerabilidad severa. Estas ayudas representan entre el 25 y el 40 por ciento de la factura de la luz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad