martes, 30 abril 2024
- Publicidad -

El próximo curso escolar estará lista la ampliación del colegio de Velada

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado los terrenos donde se ubicará el futuro Colegio público ‘Andrés Arango’ de Velada (Toledo), en la que ha estado acompañada del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; y del delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, entre otros asistentes.

Rosa Ana Rodríguez ha comentado que estas obras de ampliación y sustitución parcial se han sacado a licitación por un importe superior a los 3.100.000 euros.

El proyecto se ubica en un solar de más de 11.000 metros cuadrados situado a un kilómetro del actual colegio. La obra se basa en la construcción del aulario de Educación Primaria, que contará con doce clases, más servicios complementarios, espacios comunes y de administración.

Así será el nuevo centro

Más en concreto, el nuevo centro educativo de Velada tendrá, además de esas doce aulas, un aula taller de música, una sala de usos múltiples, almacén, biblioteca o aseos, entre otras instalaciones. Por su parte, la sala de usos múltiples hará sus veces de comedor, gimnasio y almacén. En el exterior, el centro dispondrá de patios, zona ajardinada, además de una pista polideportiva.

Esta obra, que estará lista, según las previsiones de la Consejería, el curso escolar 2022/2023 y que dará servicio a unos 300 alumnos y alumnas de Educación Primaria, se ha diseñado para una próxima ampliación de los aularios de Educación Infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad