jueves, 11 agosto 2022
- Publicidad -

Unas 200 personas condenan en Burujón el crimen machista de Maqueda

Unas doscientas personas se han concentrado en la tarde de este jueves en la plaza del Ayuntamiento de Burujón para condenar el asesinato de Isabel, que ha sido víctima de un crimen machista en su lugar de trabajo en Maqueda a manos de su pareja, que posteriormente se suicidó.

Las banderas del Consistorio de este municipio toledano ondean a media asta en señal de luto y duelo por esta mujer de 45 años que ha recibido esta mañana un disparo de su pareja, de quien se estaba separando.

A la manifestación ha acudido la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, que ha condenado este “lamentable” asesinato machista y ha trasladado su apoyo y cariño a los familiares y amigos de la víctima.

Fernández ha pedido a los vecinos de Burujón tras este “terrible” golpe que permanezcan unidos y que honren la memoria de Isabel porque, según ha señalado la consejera, “a veces hay una mala costumbre de cuestionar a las víctimas y no al asesino”.

El pueblo, ha asegurado la titular de Igualdad, ha sentido “muchísimo” esta “dolorosa” pérdida y ha señalado que, pese a todo el apoyo que ha recibido la familia, por desgracia, “no es suficiente porque la vida que se ha ido no va a volver”.

Por su parte, el delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha incidido en que el objetivo de la administración es “llegar a tiempo para evitar el asesinato” y ha lamentado y reconocido que hoy “lamentablemente” no se ha conseguido.

Tierraseca ha recordado que, en este caso, la víctima no había presentado denuncia, y ha emplazado a todos los ciudadanos que conozcan cualquier caso de violencia machista “que denuncien”.

El representante del Ejecutivo central ha dicho que este crimen “cruel, cobarde e inhumano” ha vuelto a golpear a España y ha indicado que “no es un hecho aislado”, sino una realidad que “todos los días” golpea a las mujeres en el país.

En Castilla-La Mancha, ha estimado, son 4.000 mujeres las que necesitan protección policial y judicial.

El suceso ha ocurrido sobre las 9:00 horas de esta mañana en el área de servicio de Maqueda que se ubica en el kilómetro 74 de la A-5, cuando el agresor se ha presentado en el mesón en el que trabajaba la víctima de 45 años, que permanece cerrado tras el crimen, y le ha disparado con un arma de fuego.

016

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es.

También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en Castilla-La Mancha también se puede llamar al 900 100 114.

En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad